ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

EN MEDIO DE LA PANDEMIA DEL COVID

"Ha sido un desafío": Los enormes problemas en 'Outlander' por los que se ha modificado la temporada 6

La temporada 6 de 'Outlander' ha sido la más complicada de grabar por muchas razones. Ahora, Maril Davis, la productora ejecutiva de la serie, ha hablado de los desafíos que han sufrido y los motivos por los que han tenido que modificar la entrega.

Publicidad

Mayo de 2020 era la fecha señalada en la que se iba a empezar ha grabar la temporada 6 de 'Outlander'. Pero la explosión de la pandemia del coronavirus provocó que todos los planes se tuvieran que cambiar.

No fue hasta febrero de 2021 que el equipo de 'Outlander' logró arrancar el rodaje después de mucho esfuerzo y trabajo para conseguir reunir todas las medidas imprescindibles para garantizar la seguridad sanitaria necesaria.

Pero este enorme cambio en el calendario también ha sido crucial en los cambios que la temporada 6 de 'Outlander' ha sufrido.

Las variaciones de la temporada 6

A principios de junio de 2021, coincidiendo con el Día Mundial de 'Outlander' se anunciaron los detalles más importantes de la nueva entrega. Aunque, tales fueron los desafíos que provocó que la temporada fuese mucho más corta de lo habitual.

"En honor al #WorldOutlanderDay, me complace anunciar que la temporada 6 de #Outlander ha terminado oficialmente y llegará a principios de 2022 con un episodio de estreno de 90 minutos", empezaba el comunicado que publicaron en las redes sociales.

"Con los desafíos de filmar en estos tiempos sin precedentes, la temporada 6 será de 8 episodios con una producción en extendida de la temporada 7 extendida de 16 episodios a partir del próximo año", terminaba.

La productora de 'Outlander' habla de los problemas del rodaje

El pasado mes de octubre se celebró la Comic Con de Nueva York 2021 en la que estuvieron Sam Heughan, Diana Gabaldon y Maril Davis, productora ejecutiva de la serie, para presentar la temporada 6.

En este evento se explicaron muchos detalles de la grabación. Así, Maril confesó lo duro que había sido culminar con éxito la producción: "Este año fue particularmente difícil, nos golpeó un clima tan horrible y de hecho tuvimos que cambiar algunas cosas en el último minuto".

"Es una serie que quiere estar al aire libre y quiere aprovechar el paisaje, la belleza que es Escocia", explicaba la productora. "Este año fue particularmente difícil por muchas razones: clima, Covid. Fue difícil para los actores, para el equipo y es una de las razones por las que obviamente acortamos nuestra temporada, porque nos golpearon muy fuerte este año".

Sam Heughan, Mariul Davis (productora de 'Outlander') y Diana Gabaldon en la Comic-Con de Nueva York 2021
Sam Heughan, Mariul Davis (productora de 'Outlander') y Diana Gabaldon en la Comic-Con de Nueva York 2021 | Getty

Sam Heughan habla sobre cómo ha vivido la grabación

El actor que encarna a Jamie Fraser ofreció una entrevista a CheatSheet donde aseguraba que ha sido una auténtica proeza filmar la serie: "Ha sido un desafío, creo que rodar en un invierno escocés durante una pandemia, fue extraño".

"Íbamos a trabajar, especialmente al principio, y no sabíamos qué iba a pasar", añadía Sam Heughan. "Acababa de terminar una película en Londres que tenía protocolos similares. Pero estar en Escocia y no ver a nadie en las carreteras conduciendo al trabajo, y simplemente estar en este mundo donde parecía que éramos las únicas personas en el trabajo, fue una locura", decía el actor.

Seguro que te interesa:

Sam Heughan muestra al Jamie más atractivo y maduro de 'Outlander': "Esperando que termine el droughtlander"

Publicidad