Peñíscola ultima los detalles de la llegada de Fresco Film Services, la productora encargada del rodaje en España de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'. El alcalde del municipio, Andrés Martínez, se reunió con Peter Welter Soler, el responsable de la productora colaboradora en España para ultimar todos los detalles del rodaje que comenzará en pocos meses.

La reunión ha servido para agilizar las tareas de colaboración entre los servicios del municipio y la productora. "Trabajamos conjuntamente para que el desarrollo del rodaje sea exitoso y la emisión de la serie contribuya a la promoción turística de nuestra ciudad", explicó Martínez.

Los más de 1.200 extras que participarán en el rodaje ya han sido seleccionados. En el casting, las personas delgadas y con una buena condición física tuvieron preferencia, así como las de pelo moreno, corto en el caso de los hombres, y largo en las mujeres. Las personas tatuadas o con el pelo teñido fueron excluídos. El salario que recibirán los extras será de 50 euros netos por día de rodaje.