ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

ANUNCIO TRAS LA GALA DE LOS GLOBOS DE ORO

Oprah Winfrey estudia presentarse a las elecciones de EEUU de 2020

El anuncio de su candidatura sale a la luz unas horas después de su aplaudido discurso en los Globos de Oro. "Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o tomadas en serio si se atrevían a decir la verdad frente el poder de esos hombres. Pero su tiempo se ha acabado" fue una de las frases de Oprah Winfrey durante el discurso de agradecimiento por su premio Cecil B. DeMille a toda su carrera.

Oprah Winfrey posa con su premio de los Globos de Oro

EFE Oprah Winfrey posa con su premio de los Globos de Oro

Publicidad

El discurso de Oprah Winfrey al recoger el premio Cecil B. DeMille a toda su carrera durante la gala de los Globos de Oro celebrada este domingo en Los Ángeles es uno de los más comentados de la noche, días después de que se celebrara la 75ª edición de los galardones.

"Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o tomadas en serio si se atrevían a decir la verdad frente el poder de esos hombres. Pero su tiempo se ha acabado" fue una de las frases más aplaudidas del alegato contra el racismo y el acoso sexual a las mujeres de la presentadora y actriz estadounidense.

 

Horas después de la gala de los Globos de Oro, la cadena CNN, citando a fuentes cercanas a la presentadora, aseguró que Oprah Winfrey está "analizando de manera activa" lanzar su candidatura a la presidencia de EEUU por el Partido Demócrata para las elecciones de 2020.

Stedman Graham, el compañero de Winfrey, apuntó al diario 'Los Angeles Times' que "corresponde a la gente" pero que "ella desde luego lo haría". "Un nuevo día se asoma en el horizonte" fue otra de las frases por las que los rumores sobre su candidatura se afianzan.

"Quiero que ella se presente a presidenta (...) No creo que ella tuviese ninguna intención. Pero ahora no tiene opción", dijo Meryl Streep tras el discurso de Oprah Winfrey.

Las primarias demócratas para escoger a su candidato presidencial para 2020 comenzarán después de las legislativas de medio mandato de noviembre de este año. Será entonces cuando se confirme si Oprah Winfrey se presentará como candidata a la presidencia.

Publicidad