ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

HABITUAL COLABORADOR DE SPIKE LEE

Muere a los 52 años Craig 'muMs' Grant, actor de 'Oz'

El actor y poeta Craig 'muMs' Grant ha fallecido a los 52 años. Por el momento no se ha comunicado la causa de su muerte.

 Craig 'muMs' Grant en 2015

Getty Craig 'muMs' Grant en 2015

Publicidad

El actor y poeta Craig 'muMs' Grant, a quien quizá recuerdes por su papel en 'Oz' de HBO y que fue habitual colaborador de Spike Lee, ha fallecido a los 52 años.

Aunque no se ha determinado la causa de su muerte de forma oficial, la LAByrinth Theatre Company, que la que era miembro, confirmó su fallecimiento en comunicado:

"La familia de LAByrinth Theatre está profundamente triste de compartir la noticia de la inesperada pérdida de Craig 'muMs' Grant. Siempre extrañaremos a nuestro amigo, hermano, miembro de LAB, maestro de ceremonias, mentor, poeta, actor, gigante de la palabra hablada y osito de peluche que escupe fuego. Su presencia, las actuaciones y las palabras de muMs inspiraron a una generación. Su legado vivirá, desde el Bronx y más allá. ¡Sigue moviendo el micrófono, Schemer!".

En 'Oz' Craig 'muMs' Grant interpretó el personaje de Arnold 'Poet' Jackson, un recluso y adicto a la heroína que recitaba poesía para sus compañeros en prisión. En cuanto al cine, Grant colaboró en varias ocasiones con Spike Lee, apareciendo en cintas como 'Infiltrados en el Kkklan'. También trabajó en 'Birdman' a las órdenes de Iñárritu y en la más reciente 'Good Time'.

Kirk Acevedo, que trabajó junto a Grant en 'Oz' y que interpretó a Miguel Álvarez en la serie, ha querido despedirse así de él: "Mi hermano de OZ, pasé mucho tiempo con este hombre en el rodaje. Demasiadas historias increíbles".

 

Publicidad