ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

'TRUE DETECTIVE. ANTOLOGÍA DE LECTURAS NO OBLIGATORIAS'

Un libro desvela los misterios de 'True Detective'

La serie 'True Detective' ya tiene su propio libro. El ejemplar publicado por Errata Naturae, titulado 'True Detective. Antología de lecturas no obligatorias', se incluye en la colección "Series para leer", donde se disecciona el contenido de la producción televisiva y propone textos de autores clásicos que guardan cierta conexión con la serie.

True Detective. Antología de lecturas no obligatorias

Agencias True Detective. Antología de lecturas no obligatorias

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 09.09.2014 11:45

La editorial Errata Naturae amplía su colección "Series para leer" con la publicación de un libro centrado en 'True Detective'. En el libro 'True Detective. Antología de lecturas no obligatorias' se disecciona el contenido de la producción televisiva y propone textos de autores clásicos que guardan cierta conexión con la serie.

Nic Pizzolatto, creador de esta serie, cuya primera y única temporada hasta el momento ha estado protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, habla en la primera parte de este libro de su trabajo. Su concepto de la literatura y de la televisión, sus influencias y la manera en que ideó junto al resto de los creadores los momentos más importantes de esta primera temporada se desvelan en este volumen.

Además, el especialista en la relación entre filosofía y televisión Iván de los Ríos intenta sacar a relucir elementos que pueden pasar desapercibidos para el espectador, mientras que el periodista Ethan Brown presenta el verdadero caso real en el que se basa esta serie.

En la segunda parte del libro se incluye una serie de textos firmados por pensadores y filósofos como Nietzsche, Schopenhauer o Ligotti; por escritores clásicos como Bierce, Chambers o Lovecraf; y por autores contemporáneos como Bolaño, Hammett o Barron. Cada uno de estos textos va precedido por un ensayo con el que Iván de los Ríos explica la relación existente entre estos autores y sus textos con la serie 'True Detective'.

'True Detective' es uno de los éxitos de este año, emitida en EEUU por la cadena HBO y que podrá verse en abierto en nuestro país en Atresmedia TV. La ficción contará con una sergunda temporada de la que poco a poco se van conociendo más detalles. De hecho, cada vez suena con más fuerza que el director de 'Fast & Furious' Justin Lin podría dirigir dos capítulos de esta segunda temporada.

Publicidad