ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

HA PERDIDO EL ARBITRAJE

Kevin Spacey, obligado a pagar 31 millones de dólares tras perder la demanda contra los productores de 'House of Cards'

El actor Kevin Spacey, que se enfrentaba a una demanda contra la productora de 'House of Cards', se ve ahora obligado a pagar una indemnización tras perder el arbitraje.

Kevin Spacey en el juzgado

Gtres Kevin Spacey en el juzgado

Publicidad

Kevin Spacey ha perdido el arbitraje contra los productores de 'House of Cards' tras violar su política de acoso sexual.

La productora MRC despidió a Spacey en 2017 tras salir a la luz múltiples acusaciones de abuso y conducta sexual inapropiada contra el actor.

Spacey era el protagonista de la popular serie, y la compañía le interpuso una demanda en 2019 para intentar recuperar los costes y pérdidas de la temporada por su comportamiento y consecuente trabajo en reescribir la temporada para dejarle fuera.

Durante el arbitraje donde se ha manejado tanto la demanda como el recurso de Spacey donde les acusaba de despido improcedente, finalmente el fallo ha sido a favor de la productora según ha informado The Wall Street Journal.

"El árbitro encontró las alegaciones contra Spacey verdaderas. La conducta de Spacey en relación con los miembros del equipo que han testificado era una violación de sus acuerdos tanto de interpretación como de productor ejecutivo".

Así, la sentencia dicta que Spacey debe pagar 31 millones de dólares a los productores en MRC por incumplimiento de contrato. 29,5 millones por daños y 1,4 millones de costes legales.

Kevin Spacey vuelve al cine

Tras años retirado del ojo público, Kevin Spacey volverá a trabajar en la película del director italiano Franco Nero, 'L'uomo Che Disegnò Dio' ('El hombre que dibuja a Dios').

Kevin Spacey solo haría un pequeño cameo en el film donde interpretará a detective de policía. Además, también aparecerá en la cinta Vanessa Redgrave, la esposa de Franco Nero.

Este proyecto independiente cuenta "el ascenso y la caída de un artista ciego que tiene el extraordinario don de hacer retratos reales con solo escuchar voces humanas", tal y como recoge la web Filmitalia.

Seguro que te interesa

'House of Cards' mata a Kevin Spacey en este impactante vídeo promocional

Publicidad