ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

NUEVA SERIE

¿Es ella? Katherine Lanfgord cuenta cómo se rodaron las escenas de acción de 'Maldita' ('Cursed')

La actriz Katherine Langford protagoniza 'Maldita' ('Cursed') la nueva serie fantástica en la que ha tenido que aprender a luchar con espada y montar a caballo. Ha desvelado cómo se preparó físicamente y la ayuda que tuvo para grabar esas escenas.

Katherine Langford en 'Maldita'

Netflix Katherine Langford en 'Maldita'

Publicidad

La serie 'Maldita' protagonizada por la actriz Katherine Langford, conocida por la serie 'Por trece razones', ha traído el universo de batallas fantásticas a Netflix. En ella, una joven llamada Nimue que posee unos poderes misteriosos y una espada legendaria tendrá que batir junto con el mercenario Arturo en una misión para salvar a su pueblo. La historia se basa en la leyenda del rey Arturo desde la perspectiva de Nimue, la hechicera llamada la Dama del Lago, que en esta serie se hace con la espada de Excalibur. La serie se ha convertido rápidamente en lo más visto de la plataforma.

Creada por Frank Miller ('300') y Tom Wheeler ('El gato con botas'), las sangrientas batallas son constantes en la serie y los planos de acción no cesan en los que se ven peleas de espadas, huidas a caballo y diferentes tipos de acrobacias. Katherine Langford ha comentado en una entrevista para Comic Book cómo se grabaron esas escenas de acción en la que ella tenía que desempeñar un amplio número de habilidades distintas.

"En primer lugar, quiero reconocer a nuestro increíble equipo de acrobacias, dirigido por Steve Dents" comienza diciendo la actriz.

"Tenía cuatro o cinco dobles de acrobacias que se unían a mí. Tuve un doble de lucha con espada, un doble de hazaña, un doble de hípica, y fueron increíbles e hicieron cosas realmente retorcidas que yo probablemente no podría haber hecho".

"Cuando ensayábamos para las escenas de lucha, siempre estaban ahí y fue increíble poder ver su trabajo y tratar de emularlo, porque realmente pusieron el listón muy alto. Pero sabes, estaba tan emocionada de trabajar con mi cuerpo. Soy exatleta y estaba muy ilusionada usar mis habilidades de una manera que no he usado para mis otros roles" añadió Langford.

"En unas cuatro semanas me tuve que convertir en una chica hábil luchadora que monta a caballo, y luego tan pronto como empezó el rodaje, se nos vino encima a medida que avanzábamos. Así que creo que fue algo que realmente disfruté y algo que me gustaría hacer más, porque siento que es un conjunto de habilidades muy específicas, pero, sí, tuvimos algunas escenas de lucha muy, muy retorcidas".

"Una vez rodamos en el día más caluroso que ha tenido Reino Unido, y probablemente sea uno de los momentos más memorables que tengo en el plató, porque rodamos en un clima de 44 grados centígrados en cuero y mantas, pero fue muy divertido, y me encanta lanzarme y meterme en esas cosas" explicó la actriz.

Seguro que te interesa

Todo lo que necesitas saber sobre 'Maldita' ('Cursed'), la serie artúrica de Katherine Langford

Publicidad