Hace apenas un día que el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, confirmaba que Andalucía había sido la comunidad elegida para servir  de escenario para las localizaciones del reino de Dorne; y pocas horas después, el propio canal de televisión ha añadido que el Alcázar de Sevilla ha sido el escenario elegido para albergar a los Jardines del Agua, uno de los lugares más emblemáticos del reino creado por George R. R. Martin.

La cadena estadounidense ha explicado que el Alcázar, una construcción de reminiscencias moriscas, se amoldaría de manera "perfecta" a la imagen que se requiere de un edificio destacado de Dorne, localización que, siguiendo la línea argumental trazada por el autor, no haría su aparición hasta esta temporada, quue adaptaría contenidos del carto tomo de la saga ('Festín de Cuervos').

Por otro lado, HBO ha confirmado que es también probable que, dentro del proceso de búsqueda de enclaves en la región, se pueda acoger el rodaje de escenas situadas en Lanza del Sol, capital de Dorne y asentamiento principal de la Casa Martell.

La elección ha sido complicada, ya que el equipo de la HBO, aunque tenía claro que el escenario elegido sería España, ha tenido que escoger entre la Alhambra de Granada, el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba y el monumento sevillano. España se convierte así en el séptimo país donde 'Juego de Tronos' establece su 'set' de rodaje, tras Croacia, Islandia, Malta o Marruecos.

Por su parte, 'La Andalucía Film Commission', recalca que "este rodaje podría convertirse en el de mayor envergadura que acoja Andalucía, por encima de cualquier otra película o producción que hayamos atendido", y es que según estudios realizados, esta producción tendría una repercusión valorada en cien millones de euros y generará seis mil contrataciones.