ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

Y TODAS LAS PRUEBAS

'El juego del calamar' ya es real: Esta es la ciudad donde están haciendo todos los juegos

Ha dejado de ser una serie y se ha transformado en realidad. En Abu Dhabi han recreado las pruebas de 'El juego del calamar', eso sí, los eliminados no han muerto.

Publicidad

El éxito de 'El juego del calamar' está siendo descomunal y no hay lugar en el mundo que no hayan disfrutado de la creación de Hwang Dong-hyuk. La serie se centra en recrear una serie de juegos infantiles como pruebas de un concurso de lo más macabro ya que perder significa morir.

Desde que se estrenase la serie en Netflix muchas han sido las preguntas que se han hecho sobre la serie. De hecho hasta Wi Ha-Joon, que interpretaba al policía en la serie, piensa que lo visto en la serie podría convertirse en una realidad. Y parece que no va del todo desencaminado.

En Abu Dhabi han convertido la serie en una realidad recreando las pruebas vistas a lo largo de los nueve capítulos. Desde el cetro cultural coreano de Abu Dhabi han querido regalar esta experiencia a unos cuantos participantes. Antes de continuar, vamos a tranquilizar a los lectores y diremos que la recreación de las pruebas ha sido con el único propósito de crear una actividad lúdica y ninguno de los participantes ha sido asesinado por no poder superar alguna de las pruebas.

¿Cómo ha sido esta versión de 'El juego del calamar' en Abu Dhabi?

En esta versión de 'El juego del calamar' han dividido a la gente en dos equipos de 15 personas para competir entre ellos. Esta vez debían completar una serie de desafíos que incluían las pruebas de la luz verde, luz roja, la prueba de la galleta, la de la soga, las canicas y el juego del calamar.

Para meterse todavía más en el papel, los dos equipos llevaban camisetas con el logo de la serie e incluso los miembros del staff se habían puesto los disfraces que presentaban los guardias que vigilaban los juegos.

Y, al igual que en la serie, el ganador de las pruebas también se llevaría una compensación económica. Aunque no ha quedado muy claro cuanto dinero se han llevado los ganadores no creemos que se trate de la misma cantidad que ofrecían en la serie.

Seguro que te interesa:

'El juego del calamar': La teoría que asegura que el color que elijas en este momento determina tu futuro en el juego

Publicidad