ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

PARA HALLOWEEN

'El juego del calamar': Prohíben en algunos colegios ir con disfraces de la serie

A pesar de ser una de las series de más éxito del momento, 'El juego del calamar' no se escapa de sufrir polémicas y ahora algunos colegios en Nueva York están prohibiendo los disfraces de la serie.

Publicidad

'El juego del calamar' se ha consagrado como una de las mejores series del momento, hasta tal punto de haberse convertido en la serie más vista en la historia de Netflix, título que le ha arrebatado a 'The Crown'.

Sin embargo, aún siendo la serie más popular entre el público, 'El juego del calamar' no se ha librado de la polémica. Y parece ser que en algunos colegios los niños están imitando los juegos vistos en la serie, algo que no ha gustado nada y ha derivado en algunas medidas, como por ejemplo prohibir los disfraces de la serie para Halloween.

Conforme se acercaba Halloween era más que evidente que la mayoría de disfraces iban a tener una clara tendencia a ser como lo visto en 'El juego del calamar'. Pero parece que en algunos colegios no están nada conformes con la idea de sus alumnos y han decidido prohibir a sus alumnos llevar disfraces de la serie.

Según informan desde People, en varios colegios de Nueva York se está prohibiendo a sus alumnos acudir disfrazados como en 'El juego del calamar'. Esto se debe a que en la serie se lanza un "mensaje violento".

Desde uno de los colegios han mandado este comunicado explicando la razón de la prohibición de este tipo de disfraces: "Algunos miembros del colegio han visto recientemente a algunos estudiantes imitar los juegos de la serie 'El juego del calamar' durante el recreo... algo que se supone está pensado para ser visto por una audiencia madura debido a la violencia representada en la serie".

Y continúa: "Debido a esta actividad, nuestros directores quieren asegurarse de que las nuestras familias están al tanto de que sería inapropiado que cualquiera de nuestros estudiantes viniese al colegio disfrazado igual que en la serie para Halloween, debido al mensaje potencialmente violento que vienen ligados a ese disfraz".

Netflix se defiende ante las críticas por 'El juego del calamar'

A pesar de esta prohibición, desde Netflix lanzaron un comunicado defendiéndose de las críticas recibidas por 'El juego del calamar': "'El juego del calamar' es una serie marcada como contenido para adultos y está dirigida a una audiencia madura".

Y terminan diciendo: "Ofrecemos a los padres que contratan nuestro servicio una gran variedad de control parental para hacer elecciones apropiadas para sus familias".

Seguro que te interesa:

Está vivo Jun-ho, el policía de 'El juego del calamar'? Esta teoría apunta a que será clave en la temporada 2

Publicidad