ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

NUEVA SERIE

HBO levantará 'La Torre Oscura' de Stephen King

La saga de novelas de Stephen King llegará finalmente a la televisión. Tras los problemas con Universal, Imagine Entertainment ha conseguido que la cadena acepte el ambicioso proyecto que pretende dar forma al universo fantástico de 'La Torre Oscura' con una trilogía cinematográfica y dos series de televisión.

Dark Tower

Marvel Dark Tower

Publicidad

La HBO no para de dar noticias de nuevas series. Ayer conocíamos que Tom Hanks volvía a producir una serie para el canal de cable estadounidense y hoy la cadena ha confirmado que la saga literaria de Stephen King 'La Torre Oscura' se convertirá en serie finalmente.

"Vamos a hacer 'La Torre Oscura' con HBO. La serie de televisión la haremos con esta cadena. La película todavía está por determinar. Lo vamos a hacer bien", ha explicado Brian Grazer, guionista del proyecto de Imagine Entertainment, estudio que tiene los derechos para ejecutar el proyecto inspirado en la saga de novelas de King.

Según recoge 'The Hollywood Reporter', HBO habría aceptado embarcarse en esta aventura después de que el proyecto recortara su presupuesto en al menos 45 millones de dólares. De ser así, 'La Torre Oscura' consigue al fin ver un poco de luz tras los numerosos problemas, principalmente económicos, que han hecho peligrar la producción.

De momento, sigue sin confirmarse quién apostará por el proyecto cinematográfico de La Torre Oscura, una trilogía de películas planteada para estar dirigida por Ron Howard, producida por Brian Grazer y con guión por Akiva Godsman.

JAVIER BARDEM SERÁ UN PISTOLERO EN 'LA TORRE OSCURA'
Aunque se desconoce la fecha en la que el proyecto verá la luz, y a falta de confirmación oficial, es más que probable que el actor Javier Bardem sea el encargado de encarnar a Ronald Deschain, protagonista de la saga literaria. Un pistolero que ha pasado la mayor parte de su vida buscando la misteriosa Torre Oscura.

"Javier Bardem realmente quiere hacerlo, así que estamos absolutamente decididos a que lo haga", explicó el guionista en su momento quien, asimismo, aseguro que la producción estaba totalmente "volcada" con que el actor hiciese este papel.

Publicidad