ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

DECLARACIONES DE LA DISEÑADORA DE VESTUARIO

La Guardia de la Noche de 'Juego de Tronos' se viste con alfombras de Ikea

Parece que HBO ha dedicado todo su presupuesto en los efectos especiales de Drogon, el favorito de Daenerys Targaryen. La diseñadora de vestuario de 'Juego de Tronos' ha declarado en una entrevista que las capas usadas por Jon Snow eran en realidad alfombras baratas de IKEA.

La Guardia de la Noche se abriga con alfombras de Ikea

HBO La Guardia de la Noche se abriga con alfombras de Ikea

Publicidad

Se puede acusar de muchas cosas a 'Juego de Tronos', pero no de escatimar en presupuesto; mucho menos después de ver el cuarto capítulo de la séptima temporada. O eso creíamos hasta ahora...

Michele Clapton, diseñadora de vestuario de la serie de HBO, dio hace un año una charla en el museo Getty de Los Ángeles, sobre cómo ha recreado todo el universo de los Siete Reinos en los trajes de sus protagonistas.

El medio online Quartz ha publicado recientemente esta conferencia. En ella, Clapton sorprendió a todo el público allí presente cuando dijo que las capas usadas para la Guardia de la Noche eran en realidad alfombras baratas de IKEA.

El equipo de vestuario cortó, afeitó, tiñó y desgastó para darle ese toque tan norteño y oscuro que tan bien queda en pantalla y del que nadie sospecha el origen del ropaje. "A veces, si tienes restricciones, hace que te vuelvas más ingenioso con lo que tienes que hacer. Puedes ver las cosas, reutilizarlas. Quiero que los espectadores casi huelan los ropajes", explicó Clapton.

Publicidad