ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

EL ÚLTIMO BELLA CIAO

El final de 'La Casa de papel', explicado: Los giros de guion y las victorias inesperadas

El final de 'La Casa de papel' ha conseguido resumir la trama y conectar todos los cabos sueltos para dar un cierre satisfactorio a la serie que tanto éxito mundial ha tenido. Si aún no lo has visto, cuidado, porque esta noticia está llena de SPOILERS.

Publicidad

Antes de leer esta noticia te recomendamos que veas el final de 'La casa de papel' para que no te sorprendamos con ningún SPOILER. Esta última parte ha significado el final de una serie de éxito mundial. Muchos fans se han alegrado de que los guionistas consiguieran atar todos los cabos sueltos y de que cerraran las historias de cada personaje.

Los últimos cinco episodios han resumido muy bien la trama de las partes anteriores. La muerte de Tokio (Úrsula Corberó) fue un punto detonante para la banda y para los fans. Sin embargo, el equipo no pierde el tiempo y se pone manos a la obra para sacar el oro del Banco de España.

Mientras que los intentos del coronel Tamayo por derrotar a El Profesor (Álvaro Morte) resultan ser un fracaso, Alicia Sierra consigue finalmente aliarse con el cerebrito de todo esto, considerando que es la única forma de demostrar su inocencia.

El oro es trasladado al tanque de aguas pluviales y Benjamín comienza a convertir los preciosos granos en lingotes de oro. Y justo cuando la banda lo celebra con el último 'Bella Ciao', todo el oro es robado por hombres vestidos de policías que asaltan el escondite. En un impactante giro de acontecimientos, se revela que los cerebros detrás del "robo de los ladrones" son Rafael y Tatiana. Sí, los dos se convirtieron en un equipo después de que Tatiana abandonara a Berlín con el corazón roto en una escena de flashback.

Cuando la serie se acerca a su fin, podemos ver a El Profesor entrando en el banco sin nada en la mano, pero aún así tiene un plan, y esta vez este va más allá de cualquier teoría de los fans o de la trama esperada. El Profesor piensa negociar con Tamayo, el cual ha detenido a todos los atracadores.

Para entender este gran plan hay que retroceder un poco. Cuando El Profesor ordenó sacar el oro del banco, en realidad no reveló dónde se llevarían los lingotes de oro. Lo que hay que tener en cuenta es que esto era para asegurarse de que incluso si un miembro de su grupo se desmorona delante de los policías, seguirían sin saber la posición final del oro. Es más, Tamayo lo intenta con Denver, pero éste se niega a ceder.

Al mismo tiempo, la banda difunde un vídeo que han grabado previamente sobre "cómo robar oro del banco". El clip viral cuenta al mundo que la reserva nacional de España ha sido robada y sus mercados se desploman, dejando la economía caer en picado.

El Profesor vuelve a la acción y le dice a Tamayo: "O ganan los dos o pierden los dos". Para la seguridad de su banda, Sergio negocia con el Coronel que para salvar la economía del país, tiene que decir públicamente que el departamento de policía ha rescatado el oro. Tamayo acaba aceptando esta oferta, por lo que pronto llegan camiones con lingotes de oro al banco. Pero entonces es cuando el Coronel se da cuenta de que en realidad solo se trata de trozos de metal chapados en oro.

Este se enfrenta a El Profesor, que argumenta que el oro es en realidad sólo un concepto psicológico, ya que ningún país compra recursos con lingotes de oro físicamente. Le dice a Tamayo que nunca podrá encontrar el oro, y le sugiere que mantenga el fraude de los lingotes de latón en secreto gubernamental. Esto también le aseguraría convertirse en un héroe nacional al salvar la economía de España.

Entonces, vuelve a aparecer el verdadero oro desaparecido que todos creían que había sido robado de verdad. Entra el hijo de Berlín y sobrino de Sergio, Rafael, con su ahora novia Tatiana. Resulta que fueron ellos los encargados de esconder el oro debajo de una casa. Pero como Sergio no quería que nadie supiera dónde estaba, había encargado a Alicia que encontrara a los "ladrones" que robaron el oro y esta utiliza su inteligencia para descubrir la verdad y el tesoro de oro. Así fue como El Profesor mantuvo el gran secreto dentro de su familia, aunque para ello tuviera que desconocer el paradero del oro. De ahí el título del episodio: 'Una tradición familiar'.

'La Casa de papel' termina con los policías fingiendo el asesinato de la banda dentro del banco. Pero en cuanto los "cadáveres" de los ladrones son metidos en los vehículos, todos los miembros se reúnen para celebrar la victoria del atraco. A continuación, vemos a toda la banda reunida caminando dentro de un helicóptero de la policía mientras los propios policías les entregan pasaportes falsos a todos. No sólo ha conseguido robar el Banco de España, sino que incluso han recibido una escolta por parte del gobierno español.

En cuanto a la despedida de los personajes, Alicia acude a dar el último adiós a su nuevo amigo, con el que se unió en el momento de crisis. El Profesor le entrega un pasaporte falso, insinuando que Alicia, junto con su hija recién nacida Victoria, también han recibido su parte y vivirán una nueva vida en otro rincón del mundo, lejos de las acusaciones erróneas contra ella por parte de la policía. Alicia susurra a El Profesor que ha trasladado toda la casa llena de oro a algún lugar de Portugal, así que la banda tendrá que ir a descubrirlo.

Por otro lado, Sergio le pide matrimonio a Raquel y Denver (Jaime Lorente) opta por volver con Estocolmo mientras Manila les desea lo mejor. Palermo toma la decisión de quedarse con Helsinki. El Profesor concluye la ficción con una frase recordando a todos los miembros de su banda que perdieron la vida por el camino (Berlín, Tokio, Nairobi, Moscú y Oslo): "No todo ha salido como queríamos. No estamos todos aquí. Pero, bueno, algo hemos conseguido".

Seguro que te interesa:

'La Casa de Papel' confirma un spin-off de Berlín y este es el primer vistazo al remake coreano con Park Hae-soo ('El juego del calamar')

Publicidad