MIKI CON 'LA VENDA'

MIKI CON 'LA VENDA'

No te lo vas a creer: El motivo detrás de los puntos de Bielorrusia a España en Eurovisión 2019

Miki Nuñez representó a España el pasado 18 de mayo en Eurovisión 2019 pero el resultado obtenido no fue el esperado. Tanto que el cantante de 'La venda' solo obtuve 7 votos por parte del jurado. Ahora se ha descubierto el motivo detrás de los 6 puntos que Bielorrusia otorgó a nuestro país, y es que el resultado podría haber sido mucho peor para España.

Objetivo TV
  Madrid | 20/05/2019
Miki durante su actuación de 'La Venda' en Eurovisión 2019
Miki durante su actuación de 'La Venda' en Eurovisión 2019 | Gtres

El 18 de mayo se celebraba en Tel Aviv la 64 edición del certamen de Eurovisión. Miki Nuñez era el candidato español elegido para representar en Israel con el tema 'La venda'.

Un año más, la suerte no nos acompañó y España terminó en el puesto 22 de un total de 26 participantes. La peor parte del concurso la vivimos durante las votaciones del jurado donde solo recibimos un total de 7 puntos, 6 de ellos otorgados por Bielorrusia.

Ahora, se ha descubierto el motivo detrás de estos votos. Y es que, antes de saber las puntuaciones definitivas el jurado de Bielorrusia fue sancionado tras considerar la Unión Europea de Radiodifusión ( EBU) que los cinco miembros que los componían habían desvelado a los países que iban a dar sus votos.

Por lo que entonces, los distintos puntos que dio el Bielorrusia se eligieron a través de un algoritmo, tal y como apunta la EBU. Lo que significa que España habría tenido solo un punto en total por parte del jurado.

Seguro que te interesa:

Primeras palabras de Miki tras Eurovisión 2019

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.