ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

¡Cuidado! Tiene spoilers

El detalle del dragón muerto de 'Juego de Tronos' que fue creado gracias a unos fans borrachos

Viserion es uno de los tres dragones de Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos' que, después del fatídico final de la séptima temporada, fue reclutado por el Rey de la Noche. Tal y como pudimos ver, la criatura derribó el muro sin ningún esfuerzo, pero... ¿cómo se crearon los gritos de este animal? ¡Vas a alucinar!

Daenerys Targaryen con sus dragones en 'Juego de Tronos'

HBO Daenerys Targaryen con sus dragones en 'Juego de Tronos'

Publicidad

En el último episodio de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' vimos como el dragón de hielo (Viserion resucitado) destruía el muro de la guardia de la noche permitiendo el paso del ejército de caminantes blancos a Poniente.

Esta acción la realizaba gracias al fuego azul que expulsaba, todo entre gritos y furia, pero... ¿cómo se creó el sonido del dragón? Según explica Winter is Coming, el grito de Viserion fue creado con la ayuda de los chillidos de fans borrachos.

Para Paula Fairfield, la creadora de los sonidos de 'Juego de Tronos', la tarea de crear nuevos sonidos para esta nueva criatura supuso un gran reto, puesto que tenían que ser diferentes a los emitidos por los otros dos dragones (que fueron creados gracias al sonido de dos tortugas apareándose).

Para ello utilizó todo tipo de instrumentos, incluyendo sopletes y martillos neumáticos, pero el ingrediente más inesperado que formó parte de su particular "obra" fue obtenido al grabar los gritos de un grupo de fans en una de sus habituales "reuniones" en un bar de Chicago.

"Ella nos dijo: 'Emborracháos y adelante con ello'. Y nosotros: 'Hecho", explica uno de los implicados. "Simplemente elegimos una tarde, bebimos una tonelada de ginebra y gritamos a todo pulmón. Luego ella vino y vio el final con nosotros, nunca nos llegó a decir para qué lo necesitaba. Y cuando terminó, nos miró y nos dijo 'Vosotros sois el dragón de fuego".

¿Impresionante verdad? Te dejamos un vídeo del momento para que puedas comprobarlo tu mismo:

 

Publicidad