ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

UNA HISTORIA DE AMOR GAY

Conoce a Omar Rudberg y Edvin Ryding, los actores detrás de Wilhelm y Simon en 'Jóvenes altezas'

Omar Rudberg y Edvin Ryding son los grandes protagonistas de 'Jóvenes altezas', donde interpretan a Wilhelm y Simon. Pero... ¿quiénes son en la vida real? Te lo contamos.

Publicidad

Este verano de 2021 se ha estrenado 'Jóvenes altezas' ('Young royals') una serie juvenil sueca que está dando de qué hablar por su enfoque distinto y transgresor al tratar un tema del que no se suele hablar, la homosexualidad dentro de la monarquía.

La sinopsis de la serie reza así: Cuando el príncipe Wilhelm (Edvin Ryding) llega al prestigioso internado Hillerska, finalmente tiene la oportunidad de descubrir quién es y cuál es la vida que quiere vivir. Allí empieza a soñar con un futuro de libertad y amor incondicional, muy alejado de sus obligaciones como miembro de la realeza. Sin embargo, de repente, Wilhelm pasa al primer lugar en la línea sucesoria al trono y debe enfrentar el dilema que decidirá su vida: el amor o el deber.

Edvin Ryding da vida al príncipe Wilhelm quien tras un escándalo en una discoteca con cámaras de por medio lo trasladan a un internado donde conocerá a Simon, interpretado por Omar Rudberg. Un alumno abiertamente gay en quien Wilhelm encontrará una vía de escape.

Tras el estreno de la serie muchos son quienes se han preguntado por la identidad detrás de sus protagonistas y, por ello, os vamos a explicar quiénes son:

Edvin Ryding es un joven actor sueco de solo 18 años pero, a pesar de su corta edad, ya tiene una extensa carrera como actor a sus espaldas.

Empezó en la interpretación siendo solo un niño y logró su primer papel en la serie de televisión Mannen under trappan en 2009. Tras esta primera incursión le han seguido muchos otros títulos como: 'Fröken Frimans krig', 'Kronjuvelerna', 'The Stig-Helmer Story', 'Gåsmamman', 'Nobels testamente' y varias de las películas sobre Annika Bengtzon.

Pero ha sido ahora con 'Jóvenes altezas' que ha llegado la oportunidad de dar su salto internacional por lo que su rostro ya es conocido en gran parte del mundo.

Por otra parte está Omar Rudberg quien ha destacado desde hace años por su carrera como cantante. Omar tiene 22 años es sueco-venezolano, nació en Venezuela pero a los 6 años se trasladó a Suecia con su madre.

Una de las primeras incursiones de Rudberg en la música fue su participación en el programa musical Talang de 2010. Tras ello, formó la boyband FOandO, que estuvo activa desde el 2013 hasta el 2017. En el año 2018 lanza su carrera en solitario y ha participado en Melodifestivalen.

'Jóvenes altezas' ha sido la primera oportunidad como actor para Omar pero no se puede dudar que ha empezado por la puerta grande.

Publicidad