¿cómo?

¿cómo?

'Chernobyl' y 'Stranger Things' estarían conectadas y estos detalles lo demuestran

La ficción 'Chernobyl' ya ha emitido su último capítulo y 'Stranger Things' está a punto de estrenar su tercera temporada. Parece algo imposible, pero ambas series podrían estar conectadas, ¿cómo? Te explicamos todos los detalles.

Objetivo TV
  Madrid | 15/06/2019
Imagen de 'Chernobyl'
Imagen de 'Chernobyl' | HBO

La serie 'Chernobyl', que relata la historia de los días y años posteriores al accidente nuclear, ha llegado a su final tras cinco capítulos y se ha posicionado como la ficción mejor valorada por los usuarios de IMDb. Por su parte, 'Stranger Things' está a punto de estrenar la que será la tercera temporada (4 de julio).

Aunque a priori parecen ficciones independientes, una de HBO y otra de Netflix, lo cierto es que una teoría creada por el usuario de Reddit Singular94 explica que la ficción protagonizada por Millie Bobby Brown acabará conectada con los acontecimientos históricos de Chernobyl.

El primer detalle que las conecta es el hecho de que la tercera temporada de 'Stranger Things' se desarrolla en el verano de 1985, unos meses antes del accidente en la central rusa (abril de 1986). Además, si volvemos unos episodios más atrás, en la primera temporada, el Departamento de Energía de EEUU usa los poderes de Eleven para espiar a militares rusos.

El tercer detalle es que, según apuntan algunos medios, en el castig de esta nueva tanda de episodios hay listados papeles secundarios cuya descripción es "soldado ruso o guardia ruso".

La teoría que han elaborado los fans es la siguiente: Los experimentos del laboratorio de Hawkins abrieron la puerta al Mundo del Revés, por lo que no es imposible que los científicos soviéticos pudieran estar haciendo el mismo tipo de pruebas, que podrían traer como consecuencia Chernobyl.

La posibilidad de vincular Howkings con Chernobyl parece estar algo lejos, pero es probable que 'Stranger Things' mencione el desastre nuclear en su linera temporal como parte del contexto de la ficción. De momento, solo nos queda esperar hasta la tercera temporada para saber si incluirán la explosión en su narración.

...

Seguro que te interesa...

El mensaje oculto en la última escena de Brienne en 'Juego de Tronos' que se acaba de confirmar

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.