Y LA MUERTE DE UN PERSONAJE

Y LA MUERTE DE UN PERSONAJE

'La casa-árbol del terror XXVI' de 'Los Simpson' llega repleta de guiños cinematográficos

La 26ª edición de uno de los especiales más esperados de 'Los Simpson', 'La casa-árbol del terror', llega con muchas novedades como el sueño hecho realidad del actor secundario Bob de matar a Bart, la aparición de Homerzilla o la presencia del animador John Kricfalusi en la cabecera de la serie.

Homerzilla
Homerzilla | Agencias

'Los Simpson' es un ejemplo a seguir en lo que a reinventarse se refiere. La serie ha llegado a la 26ª edición de su especial 'La casa-árbol del terror' y, cómo no, el capítulo viene cargado de novedades.

'La casa árbol del terror XXVI' contará con la presencia del animador John Kricfalusi, que ya realizó una pequeña aportación a la serie en 2011, cuando creó una secuencia para la escena del sofá de la cabecera de 'Los Simpson'.

La colaboración de Kricfalusi "no es solo algo distinto a todo lo que hemos hecho, sino a todo lo que le hemos visto hacer a él", afirmaba Al Jean, productor de la serie, para 'EW'.
Animación de John Kricfalusi para 'Los Simpson'

"Los niños llevan máscaras de Huckleberry Hound". "Es uno de esos proyectos que, cualquier frame que observes, te deja como 'wow'. Está hecho de forma meticulosa. En un principio, el proyecto iba a salir en el episodio de Halloween del año pasado", lo que es una muestra del duro trabajo que tiene detrás esta colaboración.

Otra de las sorpresas que nos depara este especial es la muerte de Bart a manos del actor secundario Bob, como no podía ser de otra forma. "Nunca has visto perder al Correcaminos. En esta ocasión lo harás", sentenciaba Al Jean.

"Toda su vida giraba en torno a matar a Bart, así que ¿ahora qué? Lidiamos con cómo se sentiría realmente Bob una vez que haya alcanzado esta meta que ha tenido toda su vida", explicaba Jean.
El actor secundario Bob y Bart Simpson

La transformación de Homer en Homerzilla, una mezcla con su cuerpo y el monstruo de Godzilla, es otra de las historias que esconde el nuevo especial de 'La casa-árbol del terror'.

"Hemos parodiado la primera película de 'Godzilla' y los intentos de Hollywood de crear una película de gran coste basada en otro film que parece hecha con muy poco dinero", comentaba el productor.

"Básicamente, nos reímos del hecho de que sigan haciendo películas de Godzilla cuando ya nadie quiere verlas", concluía Jean. La historia de Homerzilla se incluye en la serie cuando todo el pueblo se ríe del Abuelo por lanzar una rosquilla al océano a las afueras de japón para calmar a un monstruo dormido. Cuando el Abuelo muere nadie más lanza las rosquillas, por lo que el monstruo se despierta y, efectivamente, es Homerzilla.

El productor también explica que Homerzilla, una historia de animación japonesa, cuenta con unos guiños al ilustrador y dibujante de manga Miyazaki.
Homerzilla

Y para cerrar este especial aparece un guiño al thriller de ficción 'Chronicle'. La serie juega en esta ocasión con la idea de que los más pequeños de la familia Simpson tienen superpoderes en función de su inteligencia. "Lisa puede mover montañas y Bart apenas puede juntar dos rocas", adelantaba el productor. La foto muestra a Lisa tocando todos los instrumentos a la vez gracias a sus superpoderes.
'Los Simpson' en un guiño a 'Chronicle'

Objetivo TV | Madrid | 29/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.