ÉXITO INTERNACIONAL DE LA SERIE DE ANTENA 3

ÉXITO INTERNACIONAL DE LA SERIE DE ANTENA 3

'La casa de papel' pone de moda la canción "Bella Ciao" en el mundo árabe

El éxito internacional de la serie de Antena 3 es indiscutible. Países como EEUU, Turquía, Brasil, Francia o Argentina se han rendido a 'La casa de papel'. La ficción ha conseguido que un tema de hace casi un siglo, "Bella Ciao", esté de moda en los países árabes.

El Profesor nos da la bienvenida a su aula de 'La casa de papel'
El Profesor nos da la bienvenida a su aula de 'La casa de papel' | antena3.com

Las listas de éxito musicales en algunos países árabes tienen una canción "intrusa". La serie de Antena 3 'La casa de papel' ha convertido en todo un 'hit' "Bella Ciao", el tema que la resistencia partisana italiana cantaba durante la II Guerra Mundial.

El tema se ha hecho viral gracias al gran éxito de la serie de Antena 3. Ya en la década de los 70 se hicieron versiones de artistas como Mercedes Sosa, Milva, Yves Montand, Goran Bregovic y Quilapayún (cuya versión fue muy popular durante la asunción del gobierno de Unidad Popular del socialista Salvador Allende).

La cuenta de Twitter de Netflix para los países árabes en los que tiene licencia ha compartido una versión muy particular de "Bella Ciao".

 

Hace ya unas semanas, el director de la ficción, Álex Rodrigo, compartió una imagen de un tifo gigante inspirado en las máscaras de 'La casa de papel' que se desplegó durante un partido de la liga saudí.

 

Países como EEUU, Turquía, Brasil, Francia o Argentina se han rendido a 'La casa de papel'. En éste último, muchas de las recién nacidas compartirán nombre con el personaje de Alba Flores en la ficción de Atresmedia: Nairobi.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 18/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.