ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

TAMBIÉN APARECIÓ EN 'ANGEL'

"Era el vampiro": La dura carta de Charisma Carpenter en la que acusa a Joss Whedon de abuso de poder en 'Buffy, cazavampiros'

Charisma Carpenter dio vida a Cordelia Chase en 'Buffy, cazavampiros'. Ahora la actriz ha publicado una extensa carta donde acusa a su creador, Joss Whedon, de abusar de su poder durante la serie y en el spin-off 'Angel' donde también aparecía.

Reparto de 'Buffy, cazavampiros'

The WB Reparto de 'Buffy, cazavampiros'

Publicidad

Joss Whedon fue el creador de una de las series más importantes de finales de los años 90 y principios de los 2000, 'Buffy, cazavampiros'. Ficción protagonizada por Sarah Michelle Gellar que estuvo en emisióna durante 7 temporadas, de 1997 hasta 2003. Tal fue su éxito que también pudimos ver un spi-off de la serie llamada 'Angel' protagonizada en este caso por David Boreanaz.

Ahora, 18 años después del final la actriz Charisma Carpenter, quien interpretó a Cordelia Chase en las dos ficciones, ha publicado una extensa, dura y reveladora carta donde carga contra Joss Wedon por su comportamiento abusivo durante todos esos años.

Joss Whedon abandona el proyecto de 'Batgirl' | Gtres

Así, Charisma explica que el cineasta se dedicaba a crear "ambientes de trabajo hostiles y tóxicos" mientras trabajaban. "Si bien encontró su mala conducta divertida, solo se cortó para intensificar mi ansiedad por el desempeño, desempoderarme y alejarme de mis compañeros", dice sobre cómo afecto esta actitud a nivel personal.

"Los incidentes perturbadores desencadenaron una condición física crónica que todavía sufro. Con el corazón palpitante y apesadumbrado digo que lo sobrellevé en forma aislada y, a veces, de manera destructiva", confiesa.

 

La actriz apunta que Whedon la amenazó en varias ocasiones de una forma pasivo-agresivas con despedirla. También la llamó gorda cuando estaba en su cuatro meses de embarazo y enfrentó a los miembros del reparto entre ellos. Carpenter añade que la despidió "sin ceremonias" después de haber dado a luz.

"Estos recuerdos y más han pesado en mi alma como ladrillos durante casi la mitad de mi vida", dice sobre las suelas que todavía tiene. "Ojalá hubiera dicho algo antes... Me callé de vergüenza y condicioné el silencio".

Además, Charisma Carpenter también ha querido apoyar al actor Ray Fisher, quien interpretó a Cyborg en 'Liga de la Justicia', quien denunció este mismo comportamiento de Joss Whedon en la cinta de DC. "El verano pasado, cuando Ray Fisher acusó públicamente a Joss de comportamiento abusivo y poco profesional hacia el elenco y el equipo durante las nuevas filmaciones del set de la 'Liga de la Justicia' en 2017, me destripó"

"Joss tiene un historial de ser casualmente cruel. Ha creado entornos de trabajo hostiles y tóxicos desde el comienzo de su carrera. Lo sé porque lo experimenté de primera mano. Repetidamente", sostine para terminar diciendo "Joss es el vampiro".

La reacción de Ray Fisher

Tras ver el mensaje que ha publicado Charisma Carpenter Ray Fisher le ha contestado en Twitter con un comentario donde le agradece estas palabras y aplaude su valor.

"Charisma Carpenter es una de las personas más valientes que conozco. Siempre estaré agradecido por su coraje y por prestar su voz a la investigación de la Liga de la Justicia . Lea su verdad. Comparta su verdad", escribe.

 

Publicidad