ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

La bruja roja

"Es aterrador": Carice van Houten (Melisandre) carga contra quienes criticaron el final de 'Juego de Tronos'

Carice van Houten, Melisandre en 'Juego de Tronos', ha hablado de la polémica que se formó con el final de la serie. Ahora, ha concedido una extensa entrevista donde da su opinión al respeto y carga contra aquellos que criticaron los últimos momentos de la serie.

Carice van Houten, Melisandre en 'Juego de Tronos'

HBO Carice van Houten, Melisandre en 'Juego de Tronos'

Publicidad

'Juego de Tronos' terminaba en mayo de 2019 tras la emisión del último capítulo de su temporada 8. Un final que no ha estado exento de polémica, ya que muchos fueron los fans decepcionados por los últimos acontecimientos de la serie.

Y es que, la última entrega contó con varios aspectos que no gustaron a la audiencia como: la locura de Daenerys Targaryen, la elección del personaje elegido como soberano de los siete reinos, el desenlace de Jon Snow o la muerte de Cersei.

Ahora, un año después, la actriz que dio vida a lo largo de toda la ficción a Melisandre, Carice van Houten, ha concedido una entrevista a 'Insider' donde ha manifestado su agrado hacia el final de 'Juego de Tronos': "Me encantó el final. Me encantó la aleatoriedad de elegir un rey", afirma

"Es por eso que me encantó la primera temporada, el hombre que en realidad era rey [Robert Baratheon], no quería ser rey, por lo que ya tuvimos una lección al principio: '¿Por qué te esfuerzas por ese tipo de poder cuando, obviamente, ¿no te hace feliz?", puntualiza

"Me encantó la aleatoriedad y la torpeza de elegir a alguien [Bran] que es muy representativo del mundo en este momento, ya que los locos están gobernando el mundo", dijo van Houten. "Pensé que era una gran comparación".

Pero, además, van Houten le ha dedicado una palabras a todos aquellos que criticaron las últimos acontecimientos de la serie: "El hecho de que algunas personas estuvieran tan decepcionadas es porque todo antes era demasiado bueno".

"Sientes que es un poco desagradecido. Has tenido momentos tan geniales y luego sí, te vas a decepcionar porque no va a salir exactamente como lo esperabas. Por supuesto, vas a tener todo tipo de críticas y pensé que era una señal de lo buena que era la serie", declara.

"La gente a veces lo lleva demasiado lejos y se vuelve demasiado personal, pero no puedo tomar esto en serio", señala.

Para después comentar que hay ciertos aspectos que superan a la simple crítica: "Solo pensé que la gente estaba realmente emocionada con la serie. Siempre me sorprende cómo alguien puede ir detrás de su ordenador y simplemente escribir 'morir b ---- morir', estoy fascinado con esa psique humana"

"Eso va más allá del fandom. Eso es extremismo. Es aterrador", dice de forma contundente.

Y termina valorando el trabajo que hicieron los Showrunners de la serie: "Conociendo a los guionistas y sabiendo lo geniales que son, no se merecen esto. Creo que probablemente son lo suficientemente estupendos para lidiar con eso, pero aún así, son seres humanos, están tratando de hacer un buen producto".

Seguro que te interesa:

"Me tuvieron que liberar con una sierra": La tortura de este personaje de 'Juego de Tronos' acabó siendo real

Publicidad