ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

HA RECIBIDO MUCHAS CRÍTICAS POR SUS PALABRAS

El arrepentimiento de Lena Dunham tras defender a su amigo Murray Miller, acusado de violación

La actriz Lena Dunham ha recibido muchas críticas después de haber defendido a su Murray Miller, acusado de violación por la actriz Aurora Perrineau. Ahora, Lena ha tenido que rectificar sus palabras y pedir disculpas a todo aquel que se ha sentido ofendido por ellas.

Lena Dunham

EFE Lena Dunham

Publicidad

Lena Dunham es una gran defensora de los derechos y la igualdad de las mujeres y por ello ha extrañado una de sus últimas declaraciones. Y es que, la creadora de 'Girls' salía en defensa de su amigo y showrunner de la ficción de HBO, Murray Miller, tras ser acusado de violación.

La denuncia viene de parte de la actriz Aurora Perrineau quien ha acusado a Miller de abusos sexuales cuando ella era aún menor de edad. El demandado y sus abogados han negado en todo momento que estas acusaciones sean ciertas. Algo que Dunham ha querido apoyar en su primer mensaje.

"Lamentablemente, esta acusación es una del 3% de los casos de asalto que se denuncian incorrectamente este año", salía así en defensa de su amigo. Unas palabras con las que ha defraudado a muchos de sus seguidores pues hace solo unos meses, en agosto de este año, la artista se manifestó por Twitter afirmando que una mujer puede mentir sobre lo que ha comido ese día, pero no sobre si la han violado o no.

Por lo que, después del aluvión de críticas que ha recibido y por la incongruencia de sus palabras solo unos horas después publicaba un texto por las redes sociales donde pedía disculpas y se retractaba de sus palabras.

"Como feministas, vivimos y morimos por nuestra moral. Creer a las mujeres es la primera decisión que tomamos todos los días cuando nos despertamos. Nunca pensé que emitiría una declaración de forma pública, apoyando a alguien acusado por agresión sexual, pero ingenuamente, creí que era importante compartir mi punto de vista sobre la situación de mi amigo, pues ha trascendido durante los últimos meses. Ahora, entiendo que fue en un momento equivocado y lo siento mucho. Tenemos el don de poseer voces poderosas y al hablar, estamos inclinando la balanza hacia un lado u otro y lo que hice estuvo mal. Lamentamos esta decisión", dice una parte del texto que ha publicado en Twitter.

Y continúa: "Cada mujer que da un paso adelante merece ser escuchada y nuestra relación con el acusado no debe ser parte del cálculo que alguien hace a la hora de examinar su caso. Se debe requerir que cada persona, cada feminista, la escuche. En un mundo patriarcal, el "te creo" es esencial. Hasta que todos seamos creídos. Pedimos disculpas a cualquier mujer".

 

Publicidad