ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

CON LA APLICACIÓN WATCH ABC

La ABC retransmitirá en directo sus programas a través de Internet

La cadena ABC de Disney tiene previsto convertirse en la primera cadena de televisión en retransmitir sus programas en directo a través de internet, mediante WATCH ABC, un servicio que en estos momentos está en desarrollo y arrancará en Nueva York y Filadelfia el 14 de mayo y ampliará su cobertura a otras ciudades a finales de este verano.

Publicidad

Agencias | Madrid
| 14.05.2013 18:32

Para promocionar su servicio WATCH ABC, hasta finales de junio Disney permitirá a todos los espectadores de sus cadenas WABC en Nueva York y WPVI en Filadelfia ver en directo los programas de ABC en Internet o en sus dispositivos móviles descargando la aplicación WATCH ABC, según señaló Disney en un comunicado.

La aplicación permitirá a los usuarios poder ver el servicio en el iPad e iPhone de Apple o en el Kindle Fire, y a finales de verano también en dispositivos Samsung Galaxy.

Se espera que otras cadenas sigan los mismos pasos de Disney, mientras los canales tradicionales luchan por mantener a los espectadores viendo sus programas en lugar de optar por Netflix y otros servicios en línea.

En abril, la CBS realizó una inversión en Syncbak, una empresa de tecnología que trabaja con cadenas locales de televisión para retransmitir programación a través de la Red.

A partir del 1 de julio, Disney sólo proporcionará el servicio WATCH ABC a los suscriptores de cable, satélite y otros servicios de suscripción televisivos que tengan acuerdos con ABC para ofrecer el servicio a sus clientes en Nueva York y Filadelfia. Los suscriptores deben proporcionar un código de autenticación para garantizarse al acceso a los programas.

A finales de este verano, Disney dijo que ampliará el uso de su servicio WATCH ABC a suscriptores autenticados que reciban sus cadenas de televisión en Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Houston, Raleigh-Durham y Fresno, California.

Los usuarios de WATCH ABC podrán acceder a programas bajo demanda así como ver programas en directo, dijo Disney.

Disney ya ofrece unos servicios similares a los suscriptores de sus tres canales de Disney Channel -WATCH Disney Channel, WATCH Disney XD y WATCH Disney Junior- y a través de su servicio WATCH ESPN para varios de sus canales de deportes.

Publicidad