ObjetivoTV » Actualidad » España

POLÉMICA

TVE elimina de su archivo el capítulo de 'Españoles en el mundo' de Jerusalén

Más de 170 quejas a la Defensora del espectador por su visión sesgada han hecho tomar la decisión de suprimir de su web esta emisión.

Elena Sánchez

RTVE Elena Sánchez, defensora del espectador de RTVE

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 13.01.2011 12:32

Televisión Española ha decidido eliminar del archivo que mantiene en su web el programa 'Españoles en el mundo' sobre Jerusalén. Más de 170 quejas recibidas por la Defensora del espectador han hecho que la cadena pública tomara esta decisión, según infroma el diario '20 Minutos'.

El programa se emitió el pasado 7 de diciembre y contaba con la ciudad israelíta como protagonista. Las quejas recibidas acusaban al programa de ofrecer una visión sesgada de la realidad en esa ciudad y de evitar los testimonios de españoles que viven en esa ciudad y simpatizan con la causa palestina. Además, la población palestina no aparecía en ningún momento en el reportaje sobra la ciudad.

La Defensora del espectador de RTVE Elena Sánchez pidió la retirada del mismo atendiendo a las numerosas quejas recibidas. Actualmente, la videoteca de 'Españoles en el mundo' mantiene un mensaje en el que aseguran que "TVE ha decidido retirar el capítulo sobre Jerusalén de la web atendiendo a la petición de la Defensora del espectador".

La directora del programa Carmen Domínguez ha afirmado que entiende la retirada del programa y que el programa que ellos grabaron era "más equidistante" del que finalmente se emitió.

Publicidad