ObjetivoTV » Actualidad » España

Telefonica regresa a la producción audiovisual

La operadora crea Telefónica Producciones años después de desligarse de Lola Films y Endemol.

César Alierta, presidente de Telefónica

antena3.com César Alierta, presidente de Telefónica

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 12.01.2011 10:00

Hace años, las productoras Lola Films y Endemol formaban parte de Telefónica. Pero la operadora puso fin a este contrato en 2004 y 2007, respectivamente, a pesar de los grandes resultados de ambas en cine y televisión. Ahora, según informa Fórmula TV, Telefónica vuelve a primera fila y ha abierto su propia productora para la producción y coproducción de obras cinematográficas, programas, películas o cualquier otra obra audiovisual.

Telefónica Producciones, nombre que lleva la nueva filial, dependerá de Telefónica de Contenidos. Al frente de la productora se encuentran Ezequiel Nieto, antiguo responsable de la relación con inversores, y Ángel Vilá, encargado durante años de la estrategia del grupo.

Esta iniciativa proviene de la llamada Ley del Cine. Cada empresa que tiene ingresos audiovisuales tiene la obligación de destinar un 5% de sus ingresos a la financiación de proyectos de cine y televisión.

El objetivo de Telefónica Producciones sería seleccionar grandes producciones españolas, proyectos y películas con visibilidad y notoriedad para participar en ellos como coproductor asociado, según afirma el periódico económico 'Cinco Días'.

De momento, Telefónica ha participado en algunas producciones españolas en los últimos meses. 'Lope' (Antena 3 Films) y 'Bruc', han sido algunas de las cintas en las que ha participado la operadora.

Publicidad