ObjetivoTV » Actualidad » España

EN MADRID

Susanna Griso y la serie 'Veneno', galardonadas en los premios Diversa

Este sábado se han otorgado en Madrid los premios Diversa Global, en los que han sido reconocidas la periodista Susanna Griso, presentadora de 'Espejo Público', y la serie 'Veneno' de Atresmedia.

Susanna Griso en los premios Diversa

Gtres Susanna Griso en los premios Diversa

Publicidad

Este sábado se han otorgado en Madrid los premios Diversa Global, en los que se ha reconocido el trabajo de Susanna Griso, presentadora de 'Espejo Público'. Este galardón es un reconocimiento expreso a aquellos que se han sabido defender, mantener y enriquecer la diversidad de una forma solidaria.

La serie 'Veneno', creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi para Atresmedia y que narra la vida de Cristina Ortiz 'La Veneno', ha sido un éxito internacional y también ha sido premiada en la sección de televisión.

Paca La Piraña, Emilio Sánchez y Mariona Tarrés
Paca La Piraña, Emilio Sánchez y Mariona Tarrés | Diversa

Estas han sido las palabras de la periodista Susanna Griso por el reconocimiento al promover la igualdad del colectivo LGTBI: "Me hace especial ilusión porque es un reconocimiento a la diversidad que siempre ha sido la carta de presentación de 'Espejo Público', hemos luchado tanto mi equipo como una servidora contra cualquier atisbo de homofobia"

Susanna Griso recibió con entusiasmo y alegría este premio. Asegura que "si trabajas en la tele y eres lesbiana, gay, bisexual o transexual es incluso glamuroso salir del armario".

Sin embargo, es consciente de que en muchos ámbitos sigue habiendo mucha homofobia. Su "objetivo, compromiso y misión" es denunciar cada uno de los casos de discriminación que llegan al programa de Espejo Público para normalizar la integración del colectivo LGTI.

Publicidad