ObjetivoTV » Actualidad » España

PREMIOS PARA 'VELVET', 'LA EMBAJADA' Y 'PAQUITA SALAS'

Las Series Atresmedia triunfan en los Premios Cosmopolitan

Atresmedia, en su gran apuesta por la ficción nacional, continúa sumando reconocimientos con sus series. Los Premios Cosmopolitan premiaron también el trabajo intepretativo de las actrices de la serie 'Velvet' y del actor Maxi Iglesias en 'La Embajada'. La serie de Flooxer 'Paquita Salas' se alza con el Premio Cosmo Love a la Serie Revelación.

Publicidad

Atresmedia se consolida como referente de las series españolas. La última edición de los Premios Cosmopolitan así lo atestigua. En una ceremonia organizada por la revista Cosmopolitan en la que se dieron cita multitud de rostros de la ficción televisiva nacional, las series de esta casa brillaron con luz propia.

La serie más aclamada de Flooxer, la plataforma de vídeo corto de Atresmedia, continúa su periplo de éxito. ‘Paquita Salas’, creada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, se ha alzado con el Premio Cosmo Love a la mejor Serie Revelación.

Producida por Dmntia, este galardón ha sido recogido por los propios creadores del proyecto de manos de un nutrido grupo de actricez que también son ya parte reconocible de esta serie: Macarena García, Anna Castillo, Claudia Traisac y Lidia San José.

Con este premio, esta serie de Flooxer apuntala su buena acogida por parte de la crítica y de los espectadores tras el estreno de sus cuatro primeros capítulos.

Otro Premio Cosmopolitan más para ‘Velvet’

La exitosa serie de Antena 3 ‘Velvet’, que actualmente está emitiendo su temporada final en la cadena de Atresmedia, mantiene un idilio con los Premios Cosmopolitan. Si en 2015 estos galardones la reconocieron como Mejor Serie a la vez que premiaron el trabajo interpretativo de Asier Etxeandía y de Paula Echevarría, en esta edición los premios han valorado el buen hacer del elenco femenino de la serie.

Las chicas Velvet -representadas por Manuela Velasco, Marta Hazas y Cecilia Freire- recibieron el Premio Cosmopolitan a las Mejores Actrices de TV que fue entregado por algunos de sus compañeros de reparto en esta ficción.

También en la categoría de Mejor Actor de TV el premio fue a recaer en un trabajo de una serie de ATRESMEDIA. En este caso fue para el actor Maxi Iglesias por su interpretación en la serie de Antena 3 ‘La Embajada’. Maxi Iglesias recogió el premio de manos de Maggie Civantos, protagonista de ‘Vis a Vis’.

Atresmedia, la casa de las series

El grupo continúa su apuesta por la ficción nacional logrando excelentes registros de audiencia además del apoyo de la crítica. En la pasada temporada (2015/2016), Antena 3 emitió 9 series diferentes (estrenando 3 títulos nuevos) siendo la única cadena en la que todas sus series promediaron por encima de la media del canal.

En este nuevo curso, ya se encuentran en emisión los nuevos episodios de ‘Mar de Plástico’, ‘Velvet’, ‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de Puente Viejo’. También ha arrancado ya el rodaje de la tercera entrega de ‘Allí Abajo’.

Y no es la pequeña pantalla la única ventana de exposición de las series de Atresmedia. Flooxer apuesta por contenido propio y de calidad. De ahí el lanzamiento este verano de #SeriesFlooxer, un canal de contenidos online donde se ya se han estrenado varias producciones propias.

Se trata de ficciones originales y de calidad que exploran diferentes géneros y estilos narrativos. A la ya exitosa y popular ‘Paquita Salas’ se le unen otros títulos como ‘El Partido’, ‘Temporada Baja’, ‘Dos salaos en modo random’ o ‘Entertainment’.

Con menos de un año de vida, Flooxer alcanzó este verano la cifra de oro del millón de usuarios, un récord histórico que busca superar con las novedades de la nueva temporada.

Flooxer ha conseguido entrar en el Top 10 de su categoría de ComScore (Entertainment-Multimedia), en la que compite con sites como Youtube, Vimeo o iTunes. La plataforma del talento digital, consolida su éxito mes a mes, según el último informe publicado por comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

Publicidad