ObjetivoTV » Actualidad » España

'PASAPALBRA' Y 'LA VOZ KIDS'

Roberto Leal y 'Eso que tú me das', de Jordi Évole, reconocidos por los Premios Ondas 2021

Roberto Leal recibe el Premio Ondas al Mejor Presentador por 'Pasapalabra'. La última conversación de Pau Donés, cantante de 'Jarabe de Palo', con Jordi Évole es reconocida con el premio Ondas al Mejor Documental o Serie Documental. Además, los Ondas reconocen a Aitana y Pablo López, coaches de 'La Voz Kids', en Antena 3, como fenómenos musicales del año ('ex aequo').

Roberto Leal y 'Eso que tú me das', de Jordi Évole, reconocidos por los Premios Ondas 2021

Atresmedia Roberto Leal y 'Eso que tú me das', de Jordi Évole, reconocidos por los Premios Ondas 2021

Publicidad

Atresmedia ha cosechado dos reconocimientos en los Premios Ondas 2021 con galardones a Roberto Leal, conductor de ‘Pasapalabra’ y ‘El Desafío’, como Mejor Presentador y ‘Eso que tú me das’, dirigido por Jordi Évole y Ramón Lara, como Mejor Documental o Serie Documental.

Estos Premios, que se han fallado esta tarde en Barcelona, reconocen la labor de los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica, televisión y música. Se trata de los más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España, y los premios decanos de nuestro país.

Roberto Leal, Mejor Presentador

Nacido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Roberto Leal es periodista y presentador de televisión, licenciado por la Universidad de Sevilla. Se dio conocer como uno de los reporteros más carismáticos en el programa ‘España Directo’ y después le siguieron otros muchos proyectos como presentador.

Tras participar en programas como ‘Cada Día’ en Antena 3, Roberto Leal regresó a esta cadena en 2010 para copresentar el espacio ‘3D’. Después, se sucedieron numerosos proyectos como ‘Espejo Público’ o ‘Te lo mereces’.

Sus últimos proyectos en televisión han sido la conducción de ‘España directo’, pasando de ser reportero a presentador, las últimas ediciones de ‘Operación Triunfo’ o ‘Vaya Crack’, formatos en los que Leal ha demostrado su labor como presentador en solitario.

En la actualidad, Leal es presentador de ‘Pasapalabra’ desde el inicio en 2020 de la nueva etapa de este formato de entretenimiento en Antena 3, que se estrenó en España en dicha cadena en el año 2000. Una labor que también ha compaginado con la conducción de ‘El Desafío’.

‘Eso que tú me das’, Mejor Documental o Serie Documental

‘Eso que tú me das’, producido por Atresmedia y Producciones del Barrio, muestra la conversación de Pau Donés -cantante de ‘Jarabe de Palo’- con Jordi Évole quince días antes de su fallecimiento tras cinco años de lucha contra el cáncer.

Bajo la dirección de Évole junto a Ramón Lara, ‘Eso que tú me das’ muestra las inquietudes del cantante, -artífice de éxitos como ‘La Flaca’, ‘Grita’, ‘Depende’ o la canción que da nombre al documental- y sirve como testimonio de su agradecimiento hacia sus amigos y familia.

‘Eso que tú me das’, distribuido por Warner, se convirtió en un notable éxito de taquilla tras su estreno en salas de cine a pesar de la pandemia, llegando a ser el documental más visto y situándose entre las diez películas más vista del año.

Además, la recaudación fue destinada a la investigación contra el cáncer desarrollada por el Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona.

Aitana y Pablo López, fenómenos musicales del año (‘ex aequo’)

Junto a estos dos galardones, los Premios Ondas 2021 también han reconocido de forma ‘ex aequo’ la labor de los cantantes Aitana y Pablo López, ambos ‘coaches’ de ‘La Voz Kids’ en Antena 3. En el caso de Aitana, se ha reconocido su papel como una de las artistas más relevantes del pop español, a cuya promoción ha contribuido desde el lanzamiento de su álbum ’11 Razones’.

En cuanto a Pablo López, los Ondas premian su gira Mayday&Stay Tour por su contribución a la revitalización de los conciertos en uno de los momentos más difíciles para la música en directo, tras la pandemia de coronavirus. Con esta gira, Pablo López apostó por el regreso a los escenario en directo, sumando más de ochenta conciertos.

Publicidad