ObjetivoTV » Actualidad » España

GRANDES SUMAS DE DINERO

Recordamos los grandes botes de los concursos en la historia de la televisión en España

Este jueves Pablo Díaz ha entrado a formar parte de la historia de 'Pasapalabra' al ganar el bote del concurso que presenta Roberto Leal. Recordamos otros grandes premios que se han entregado a lo largo de los años en TV.

Eduardo Benito en 2006 tras ganar 'Pasapalabra' y Los Lobos llevándose el bote de 'Boom'

Antena 3 Eduardo Benito en 2006 tras ganar 'Pasapalabra' y Los Lobos llevándose el bote de 'Boom'

Publicidad

El joven canario de 24 años Pablo Díaz es ya el flamante ganador del bote de 'Pasapalabra'. El concursante se ha llevado este jueves un premio de 1.828.000 en el programa presentado por Roberto Leal. Aquí puedes volver a ver el emocionante momento en el que Pablo completa el rosco y se convierte en el vencedor después de tanto tiempo.

Así, ahora que se escribe una nueva página en la historia de 'Pasapalabra', recordamos otras grandes cifras de dinero entregadas en los concursos de televisión.

 

El récord en la historia de la televisión europea, no solo en nuestro país, lo siguen ostentando Los Lobos de '¡Boom!', que en julio de 2019 lograron ganar 6,6 millones de euros. Y es que el bote era de 4.130.000 euros, más el dinero que llevaban acumulado en los más de dos años de participación en el formato de éxito de Antena 3.

En el mismo concurso, presentado por Juanra Bonet y que se emite de lunes a viernes en las tardes de Antena 3, el equipo de los Rockampers se llevaron 2,3 millones de euros tras 60 programas persiguiendo el premio.

En mayo de 2006 el concursante Eduardo Benito, con 38 años, ganó 2.190.000 euros en 'Pasapalabra', que en aquel momento presentaba Jaime Cantizano en Antena 3. La de Benito fue una auténtica gesta, y es que el día que se llevó el premio era su primera participación en 'Pasapalabra'. Llegó y venció, algo que no ha vuelto a repetirse en toda la historia del formato. Años después, reapareció en 'El juego de los anillos'.

Si nos remontamos aún más en el tiempo descubrimos que en el año 2000 en el concurso '¿Quién quiere ser millonario?' se entregó el premio máximo, de 300.000 euros, a un concursante barcelonés, que acertó la pregunta '¿De qué fruta se obtiene la copra?'.

En 1991, cuando los premios de la televisión no eran tan estratosféricos, en 'El Precio Justo' en TVE un concursante venció con un escaparate valorado en 240.000 euros.

Publicidad