RODAJE DE LA SÉPTIMA TEMPORADA

RODAJE DE LA SÉPTIMA TEMPORADA

Rebelión entre los extras de 'Juego de Tronos'

Unos 40 figurantes del rodaje de 'Juego de Tronos' en Cáceres han presentado una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de contrato. Varios extras han denunciado descansos a pleno sol, comidas con los pesados trajes de los personajes y jornadas de trabajo de entre 14 y 15 horas.

Extras del rodaje de 'Juego de Tronos'
Extras del rodaje de 'Juego de Tronos' | EFE/Archivo

El rodaje de 'Juego de Tronos' en nuestro país ha traído mucho turismo a las localidades donde se han grabado algunas escenas, creándose rutas por los enclaves más destacados en zonas de Extremadura o Sevilla.

La expectación creada por la serie de HBO hizo que cientos de personas se apuntaran sin dudar para participar como extras en el rodaje de la séptima temporada. Pero no es oro todo lo que reluce.

Unos 40 figurantes del rodaje de 'Juego de Tronos' en Cáceres han presentado una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de contrato.

"Hay gente que ya se ha ido, gente que se va a ir en los próximos días y gente que aguanta por la necesidad. Nos tratan como si nosotros fuéramos catetos de pueblo y ellos los que vienen a darnos pan y circo" en declaraciones de Pablo Serrano, un joven cacereño que ha denunciado ante Inspección de Trabajo a Modexpor, que recoge el diario El Periódico.

Cuando lo seleccionaron, firmó un contrato de 11 horas, más una de descanso, por jornada de trabajo, a razón de 54 euros diarios. Y, para las horas extras, dicho contrato remitía al convenio nacional para figurantes (12,50 euros la hora). "No han cumplido nada", denuncia Serrano en ese mismo diario.

Los denunciantes también explican que el casting ha sido muy variado y que aunque la empresa exigían figurantes sin peinados demasiado modernos, que fuesen delgados y que los hombres estuviesen en muy buena forma física, "finalmente hay de todo" según comentan.

Según los contratos emitidos por ModExpor, la empresa que se encarga de los castings de 'Juego de Tronos' en España, el lugar del rodaje se establece en Cáceres, cuando en realidad se graba en la localidad de Malpartida y no existe ningún vehículo contratado por la propia empresa para el desplazamiento de estos extras.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 29/11/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.