Este domingo 29 de marzo se estrena 'Veneno', una de las series más esperadas de la temporada en nuestro país. La ficción, original de ATRESplayer Premium, está creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y narra la vida y muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, uno de los iconos LGTBI más importantes de España.

Las actrices elegidas para interpretar al personaje son Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, que lo harán en tres etapas diferentes de la vida de Cristina.

Justo antes de su estreno, algunos medios y expertos en televisión ya han visto el primer capítulo de 'Veneno' y las primeras críticas y la serie ha fascinado de manera general, calificándola como una de las series del año y con un comienzo que, para Fuera de Series, "no puede ser más prometedor".

"Es una historia que transmite verdad, emoción y ternura; una historia dura pero que tenía que ser contada", añade Fórmula TV.

Su diversidad y honestidad ha destacado por encima de todo y, como señala Bluper, es "una bonita oda a las mujeres transexuales y un revulsivo para aquellos jóvenes asustados y confusos".

En cuanto a sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, también ha habido halagos de todo tipo.

"Los Javis aciertan en contarnos la historia de Cristina a través de la mirada de una adolescente Valeria Vargas, la autora de su biografía", declara Bluper. Y Fuera de Series asegura que "Los Javis no pierden ese oído para conversaciones mundanas que enseguida tienen chispa y ayudan a que les tomemos cariño a sus personajes".

En cuanto a su visión, "tiene la frescura de sus actrices, su tributo a la cultura queer y una mirada profundamente compasiva", asegura Víctor M. González. También ponen en valor sus "monólogos y discursos bien armados que golpean fuerte el corazón" en Bluper.

En eCartelera destacan el trabajo de Daniela Santiago, "el gran descubrimiento por su credibilidad y su capacidad para encarnar ese cóctel molotov de fuerza y fragilidad que era la Veneno de los 90".

No te pierdas el estreno de 'Veneno' en ATRESplayer PREMIUM aquí.