ObjetivoTV » Actualidad » España

SEGÚN UN ESTUDIO DE PERSONALITY MEDIA

Los presentadores de Atresmedia, los profesionales mejor valorados

Los presentadores de Atresmedia son los profesionales de la televisión que más gustan en España según los últimos análisis llevados a cabo por Personality Media, que analiza las preferencias de los consumidores españolesacerca de la calidad, imagen y relevancia de la programación, profesionales y cadenas de televisión nacionales.

Jordi Évole en El Hormiguero 3.0

antena3.com Jordi Évole en El Hormiguero 3.0

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 09.02.2015 12:09

El estudio analiza a más de 1.800 personajes famosos y la muestra utilizada es de unmínimo de 600 entrevistas sitúa a los presentadores del Grupo Atresmedia como los presentadores mejor valorados por la audiencia.

Jordi Évole (7,6), Sandra Sabatés (7,4), Arturo Valls (7,3) y Karlos Arguiñano (7,3), Matías Prats (7,3) Dani Mateo (7,1), Berto Romero (7,1), Carlos Sobera (7,1) y Ana Pastor (7,1) son los rostros más valorados del panorama audiovisual y los que ocupan los primeros puestos del ranking.

Los presentadores de Atresmedia son los más valorados frente a las caras principales del Grupo Mediaset, como Emma García (5,6), Ana Rosa Quintana (5,2), Jordi González (5,2), María Teresa Campos (5,1) o Jorge Javier Vázquez (4,1), que suspende para los encuestados.

En 12 de los 15 atributos analizados por Personality Media, son prescriptores del Grupo Atresmedia los que ocupan la posición más alta del ranking de la categoría presentadores.

Karlos Arguiñano acapara 6 categorías: el personajes más conocido, el más cercano, el que mayor confianza genera, el más natural, el más hogareño y duradero. Por su parte, Jordi Évole es el que mejor valoración general consigue entre todos los presentadores y también es considerado como un modelo a seguir y el más profundo. Sandra Sabatés es la presentadora más agradable y la que más llama la atención de los espectadores. La más atractiva es Pilar Rubio.

Karlos Arguiñano (98), el Gran Wyoming (98), Matías Prats (98), Carlos Sobera (97) y Pablo Motos (96) son los presentadores más conocidos para los telespectadores y también los que generan mayor confianza.

Jordi Évole (7,1), Matias Prats (6,7), Ana Pastor (6,6), Sandra Sabatés (6,6), Helena Resano (6,6), Karlos Arguiñano (6,5) y Mónica Carrillo (6,4) son, por su trabajo, considerados modelos a seguir y los presentadores más profundos.

Por otro lado, en relación al análisis de locutores de radio, Personality Media destaca Nuria Roca como la profesional más valorada del sector. Con un 7,3 de nota aventaja a Ángels Barceló (7,2), Javi Nieves (6,9) y Pepa Bueno (6,8).

Nuria Roca, Julia Otero, Carlos Alsina, Isabel Gemio y Carlos Herrera se encuentran entre los periodistas radiofónicos más conocidos del panorama nacional. Los presentadores de Onda Cero y Melodía Fm consiguen los primeros puestos, por delante de Ángels Barceló, Ernesto Sáenz de Buruaga, Pepa Bueno o Gemma Niergo en popularidad.

Por su parte, Nuria Roca acapara el primer puesto de la mayor parte de las categorías, es considerada la más cercana, la más moderna, la más confiable, la más natural, la más hogareña, la más duradera, marca tendencia y la que más agrada, la más elegante, la que más llama la atención y la más atractiva.

Para los encuestados, Paula Echevarria, una de las protagonistas de 'Velvet', es la actriz más más adecuada para hacer publicidad (8,3) y la que más marca tendencia (7,4). Además, ocupa el primer puesto como la mejor actriz para hacer publicidad por encima de Blanca Suárez (6), Miguel Ángel Silvestre (12), Amaia Salamanca (14), Rubén Cortada (21) o Úrsula Córbero (33).

La actriz (7,4) supera en el ranking de "marca tendencia" a Rubén Cortada (7,1) Amaia Salamanca (7,1), Blanca Suárez (7), Miguel Ángel Silvestre (7), Megan Montaner (6,7) y Michelle Jenner (6,7).

Publicidad