LO SOLICITA LA OCU

LO SOLICITA LA OCU

Piden la retirada del anuncio de iPhone 7 por publicidad engañosa

La OCU ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid el último anuncio del nuevo iPhone 7 por considerar que es publicidad engañosa.

Anuncio iPhone 7
Anuncio iPhone 7 | Apple

Seguro que te interesa

En el último spot del nuevo iPhone 7 aparece un hombre que se va a tirar por un trampolín a una piscina mientras deja su nuevo iPhone sonando y mojado. Un spot que ahora ha sido denunciado por parte de la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, alegando que es publicidad engañosa.

La denuncia se ha presentado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y exponen que el spot da a entender al usuario que el móvil es resistente al agua mientras que la garantía del mismo excluye de forma expresa los posibles daños causados por líquidos lo que puede inducir a error al consumidor.

Y es que, el usuario puede adquirir así un teléfono pensando que es resistente al agua, pero luego no tiene una garantía sobre los posibles daños que pudiera tener por ese hecho.

La OCU pide la rectificación o la retirada del anuncio y solicita que se sancione a Apple de forma proporcional a la repercusión del anuncio y el volumen de negocio de la compañía, con la finalidad de que no se vuelvan a repetir.

@CelebritiesA3 | Madrid | 17/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.