ObjetivoTV » Actualidad » España

POR UNA NEUMONÍA BILATERAL

Muere Enrique San Francisco a los 65 años tras semanas ingresado en el hospital

El actor Enrique San Francisco ha muerto a los 65 años tras llevar ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid varias semanas por una neumonía bilateral.

Publicidad

El mundo del espectáculo español está de luto tras saber que el actor Enrique San Francisco ha fallecido a los 65 años. El intérprete fue ingresado hace varias semanas en el hospital Clínico San Carlos de Madrid por una neumonía bilateral.

Según ha confirmado su representante a Antena 3 Noticias este 1 de marzo, el actor no ha podido superar la enfermedad y ha fallecido en el hospital. Era el pasado 12 de marzo cuando el Aula de Cultura de Getxo (Vizcaya) comunicaba que Quique tenía que suspender la representación de la función de 'La penúltima', prevista para el 23 de enero por "problemas de salud".

Aún se desconoce si el actor dio positivo en Covid-19 o si esta patología se deriva de los problemas de salud del actor que acarrea desde hace años.

Enrique San Francisco dedicó toda su vida a la interpretación donde demostró su gran versatilidad tanto en el cine, la televisión o el teatro.

Sus primeros trabajos se remontan a principios de los años 60 donde apareció en películas como: 'Hombres y mujeres de blanco', 'Diferente' o 'El aprendiz de clown'. En la década de lo 80 lo veríamos en películas como 'Navajeros' o la gran 'Amanece, que no es poco' de José Luis Cuerda. Sus últimos proyectos en el cine fueron 'Sin rodeos' de Santiago Segura en 208 y '4 latas' en 2019.

En televisión apareció en títulos como 'Curro Jiménez', 'Compuesta y sin novio' o 'Un paso adelante'. El carismático actor también protagonizó en Flooxer el inolvidable formato 'Follow San Francisco'.

Publicidad