ObjetivoTV » Actualidad » España

ENCUESTA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

Jordi Évole, Matías Prats y Susanna Griso, referentes para los estudiantes de periodismo

Jordi Évole (laSexta) es el mejor entrevistador que hay en España para los estudiantes de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Otros rostros de Atresmedia TV como Matías Prats y Susanna Griso han sido reconocidos como los mejores presentadores de informativo y magazine. Los periodistas Pepa Bueno (Cadena Ser) y Lorenzo Milá (TVE) también han sido galardonados en la primera edición de los Premios Meta Comunicación.

Susanna Griso, Jordi Évole y Matías Prats

Antena 3 Susanna Griso, Jordi Évole y Matías Prats

Publicidad

Agencias | Madrid
| 07.05.2013 17:10

Jordi Évole (laSexta) es el mejor entrevistador que hay en España, el mejor reportero y el mayor generador de opinión en redes sociales; Matías Prats (Antena 3), el mejor presentador de informativos; Susanna Griso (Antena 3), la mejor presentadora de magazine; Pepa Bueno (Cadena Ser) la mejor locutora de radio, y Lorenzo Milá (TVE) el mejor corresponsal.

Son algunos de los galardonados en la primera edición de los Premios Meta Comunicación, en los que los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid han votado a sus referentes de la comunicación en España.

A la vista de estos premios, Jordi Évole, presentador de 'Salvados' (laSexta), puede presumir de ser 'el MVP de la comunicación' entre los estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Complutense, ya que se impone en tres categorías: Mejor Entrevistador, Mejor Reportero y Mejor Generador de Opinión en Redes Sociales.

En la nómina de premiados, hecha pública este martes, también figuran Manolo Lama y Manu Castaño, de Deportes Cuatro, como mejores presentadores deportivos; Antonio García Ferreras (laSexta) como mejor moderador; Carrusel Deportivo (Cadena Ser) mejor programa deportivo de radio; Hora 14 de Cadena Ser mejor programa informativo de radio; Hoy por hoy (Cadena Ser) mejor magacín de radio, y Del 40 al 1, (Los 40 Principales), mejor programa musical.

En la categoría de Prensa, el premio a mejor generador de opinión ha recaído en Arturo Pérez Reverte; el de mejor fotoperiodista en Gervasio Sánchez y el de mejor medio nativo digital en publico.es.

Fuera de votación, en esta primera edición de los Meta Comunicación se ha concedido el premio a la Mejor Trayectoria Profesional al periodista de la Cadena Ser, Iñaki Gabilondo. Estos premios han sido iniciativa del profesor de Periodismo Joaquín Sotelo y de sus alumnos de Tercero de Periodismo.

Publicidad