'El Intermedio', que estrena el próximo 2 de septiembre su nueva temporada, contará con Andrea Ropero como nueva incorporación. La periodista y presentadora de laSexta, experimentada en información política, se suma al equipo ya consolidado capitaneado por Wyoming.

Junto a Sandra Sabatés, Thais Villas y Dani Mateo, Andrea se encargará de realizar reportajes y entrevistas para cubrir las noticias más candentes del momento, aportando una mirada propia sobre temas sociales objeto de denuncia, tanto dentro como fuera de España. Su misión será formular las preguntas más incisivas y necesarias a los protagonistas de la actualidad.

Su primer destino será Lampedusa. La pequeña isla italiana es una de las principales puertas de Europa para la migración y ha vuelto a tener un enorme protagonismo en la crisis del Open Arms. Además de recabar la opinión de la población, del alcalde de Lampedusa y de los propios migrantes rescatados, Andrea entrevistará a la tripulación del Open Arms y al promotor de esta ONG, Óscar Camps.

Sara Escudero se suma al equipo de 'El Intermedio'

Entre las novedades de esta nueva temporada 'El Intermedio' cuenta con la incorporación de la cómica Sara Escudero. Esta monologuista, actriz y presentadora de televisión tendrá su propia sección, 'Reality Shock', en la que desmenuzará con mucho humor y rigor algunos de los temas globales que nos afectan: la precariedad detrás de la industria textil, el negocio de los datos personales en las redes sociales o por qué las grandes corporaciones apenas pagan impuestos.

'El Intermedio', un formato veterano pegado a actualidad que ya forma parte del club de los 2000 programas

En junio pasado, El Intermedio cerró temporada como el programa diario más visto de laSexta con un 9,3% y 1.635.000 espectadores superando a su más directo competidor en la franja (6,4%). En un curso donde la información política y social ha copado la primera plana de todos los medios, el programa de laSexta producido por Atresmedia TV en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), volvió a convertirse en un referente informativo donde la ironía es la seña de identidad. El espacio de laSexta anotó su máximo de temporada el 8 de abril con 2.276.000 espectadores y su programa más competitivo fue el 29 de abril con un 12,5% de cuota, un día después de las elecciones generales.

El programa más veterano de laSexta, que nació con la cadena en 2006, celebró las 2000 emisiones el pasado 4 de abril con un programa especial lleno de amigos y amigas de El Intermedio y que anotó un 10,5% de audiencia y mas de 1,8 millones de espectadores.

Un espacio reconocido por la audiencia y por la crítica

Después de esta larga trayectoria donde el programa ha recibido los más importantes premios (Ondas, Iris,…), El Intermedio sigue sumando reconocimientos. "Mujer tenía que ser", el apartado de entrevistas presentado por Sandra Sabatés para dar voz a las mujeres y reivindicar la igualdad, es ya es una sección asentada apoyada por la crítica. En poco más de un año ha conseguido tres prestigiosos galardones: el Ondas 2018 a la Mejor Presentadora (Sandra Sabatés), el Premio CIMA del Festival de Vitoria 2018, y el premio Mujeres en Unión otorgado por la Unión de Actores y Actrices.