ObjetivoTV » Actualidad » España

LO PUEDES VER AL COMPLETO EN ATRESPLAYER

'Gente Hablando', ficción original de Atresmedia TV, nominada a Mejor serie corta en los Premios Emmy Internacional

La serie de Flooxer ha logrado la nominación con su segunda temporada en la categoría de Mejor Serie de Formato Corto en los Emmy Internacional 2021.

'Gente Hablando', ficción original de Atresmedia TV, nominada a Mejor serie corta en los Premios Emmy Internacional

Atresmedia 'Gente Hablando', ficción original de Atresmedia TV, nominada a Mejor serie corta en los Premios Emmy Internacional

Publicidad

'Gente Hablando' sigue sumando reconocimientos. La ficción original de Flooxer ha logrado la nominación con su segunda temporada en la categoría de Mejor serie corta en los Premios Emmy Internacional 2021. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia presencial en la ciudad de Nueva York el próximo lunes 22 de noviembre, cuya localización se anunciará en breve.

Esta nominación de 'Gente Hablando' se suma al hito conseguido por otra ficción bajo el sello Series Atresmedia, con el que 'La Casa de Papel' ganaba en 2018 el premio a Mejor Drama en los 46º Premios Emmy Internacional.

Creada, dirigida y escrita por Álvaro Carmona, 'Gente hablando' se ha convertido en una de las series referencia de Flooxer, el canal joven de Atresmedia disponible en ATRESplayer.

Ya su primera temporada obtuvo el respaldo del público y también de la crítica profesional. Se alzó, entre otros, con galardones como el premio a la Mejor Serie de Formato Corto en el Festival Internacional Series Mania de Lille (Francia), Mejor Serie de Formato Corto en los Produ Awards 2019 en Cancún y con el Premio a Mejor Director y Mejor Actor en el Marseille Web Fest. En el ámbito nacional, la ficción recogió el MIM SERIES 2020 a Mejor Serie de Comedia, cuatro galardones en Carballo Interplay y consiguió dos menciones especiales del Jurado al guion en el Festival Cinema Jove.

'Gente Hablando' contó en su segunda temporada con un elenco único encabezado por grandes nombres de la comedia y la ficción del país. Berto Romero, Gorka Otxoa, Antonio Durán “Morris”, Miki Esparbé, María de Nati, Mariola Fuentes, Manolo Solo, Raúl Fernandez de Pablo, Itsaso Arana, Pilar Bergés, Lluis Villanueva, Dolores Martín, Llimoo y el propio Álvaro Carmona, protagonizaron los nuevos episodios de la serie que ponían en valor la importancia de la reflexión y que mantienen la esencia y el espíritu de las primeras entregas.

Además, a lo largo de los capítulos de 'Gente Hablando' crece la narrativa, el juego con los espacios y la interacción con otros interlocutores, dando una nueva dimensión a los diálogos, pero respetando el espíritu con el que nació la serie: conversaciones íntimas, cotidianas, desde la comedia, en las que se invita a la reflexión.

La segunda temporada de 'Gente hablando' está compuesta por 6 capítulos independientes y autoconclusivos que llevan la firma de Flooxer, en colaboración con Set Magic Audiovisual.

Las dos temporadas, al completo, se pueden disfrutar en ATRESplayer.

'Gente hablando' es una serie que trata temas universales a través de conversaciones cotidianas entre dos o más personajes. A través de ellas se invita al espectador a una profunda reflexión que le llevarán a ser activo, a involucrarse ideológicamente con aquello que está viendo, a tomar postura y a sacar sus propias conclusiones.

'Gente hablando' no pretende dar respuesta, sino trasladar al espectador las preguntas que se hace. La serie no plantea finales cerrados, nadie gana ni pierde, sino que ambas partes tienen razón. La comedia es parte fundamental de 'Gente hablando', presente tanto en situaciones como en los diálogos, a través de un humor mordaz y sutil.

Publicidad