ObjetivoTV » Actualidad » España

PREMIOS ONDAS 2020

Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet, protagonistas de 'Veneno', ganadoras en los Premios Ondas 2020

Este miércoles se ha dado a conocer la lista de ganadores de los Premios Ondas 2020 a través de un directo en la cuenta oficial de los galardones. Entre los galardonados de Atresmedia se encuentran Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet, protagonistas de 'Veneno', que se han llevado el reconocimiento a la Mejor interpretación femenina en ficción nacional.

Publicidad

El jurado de los Premios Ondas 2020 ha dado a conocer este miércoles el listado de ganadores de la 67 edición de los prestigiosos galardones, una edición donde se ha destacado el esfuerzo de los profesionales debido a la pandemia mundial.

Entre el listado de galardones ha destacado el reconocimiento al grupo Atresmedia por la serie 'Veneno'.

En la categoría de Premio Ondas nacional de televisión, las actrices Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet han compartido el de Mejor interpretación femenina en ficción nacional por su trabajo en 'Veneno', la serie original de ATRESplayer PREMIUM.

Desde los Premios Ondas, conceden el galardón a las actrices de 'Veneno' "por captar la esencia de La Veneno haciendo que el espectador entienda al personaje. Su actuación ayuda a que la serie funcione a la perfección como una reivindicación y visualización de la causa trans a través de una serie de ficción que ha tenido vida tanto en digital como en abierto".

La plataforma de Atresmedia sigue sumando éxitos y no para de crecer en los últimos meses. Es la plataforma de una televisión líder en España y su crecimiento viene acompañado de excelentes valoraciones por parte de usuarios y crítica especializada.

'Veneno' no se queda atrás y la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi ya es el mejor estreno de ficción de la temporada en abierto, habiendo recogido gran éxito entre crítica y público y arrasando en redes sociales con los estrenos de todos sus capítulos en la plataforma. Su capítulo final es lo más visto en la historia de ATRESplayer PREMIUM.

Debido a la crisis actual, se ha informado de que la entrega de los galardones queda aplazada "hasta que las circunstancias lo permitan, por seguridad y respecto a los profesionales envueltos".

'Veneno', una historia sobre la amistad

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz -La Veneno-, la serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, en la ficción tendrá un peso fundamental la historia de Valeria, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.

La serie está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de 'Veneno'.

En el elenco de 'Veneno', con una duración 8 episodios de 50 minutos, se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

La serie es una ficción inspirada en '¡Digo! Ni puta ni santa', las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

Publicidad