ObjetivoTV » Actualidad » Análisis

'VENENO', YA DISPONIBLE AL COMPLETO EN ATRESPLAYER PREMIUM

'Veneno' arrasa: su capítulo final es lo más visto en la historia de ATRESplayer PREMIUM; en Antena 3, la serie lidera como el mejor estreno de ficción de la temporada

El último episodio de la ficción ha superado al estreno de la serie y se convierte así en el contenido de la plataforma más visto en su lanzamiento. Durante fin de semana, los ocho episodios de la serie y el 'EVENTO! Veneno' fueron los nueve contenidos más vistos de la plataforma. ATRESplayer PREMIUM vuelve a batir su récord de suscriptores y continúa creciendo de manera imparable. 'Veneno' también arrasó en su emisión en Antena 3, líder de la noche y el estreno de ficción más visto de la temporada.

Publicidad

'Veneno' se ha despedido de los espectadores a lo grande. La serie original de ATRESplayer PREMIUM estrenó este domingo a las 00:00 horas su último episodio y se convirtió en el evento de la noche, alzándose como el contenido más visto en la historia de la plataforma de Atresmedia.

El desenlace de la serie supera así al estreno de la ficción, que hasta ahora era el contenido más visto de ATRESplayer PREMIUM. Tal ha sido la repercusión alcanzada por 'Veneno' que este fin de semana los ocho episodios de la serie y el 'EVENTO! Veneno' que se emitió como previo al final fueron los nueve contenidos más vistos de la plataforma, que vuelve a batir su récord de suscriptores y continúa creciendo de manera imparable.

La traca final de ‘Veneno’ también ha arrasado en redes sociales. En su última semana, la serie ha acumulado 62.800 tuits y casi 22 millones de impresiones. Sólo durante el fin de semana de su desenlace, la ficción ha acumulado 18 millones de impresiones, más de 52.900 tuits y 10 trending topics, haciéndose con la primera posición el sábado por la noche.

Para hablar del éxito de la serie y de lo ha significado este viaje, Javier Calvo y Javier Ambrossi conectaron este domingo con Mónica Carrillo en Antena 3 Noticias 2. Durante el informativo, los creadores de 'Veneno' adelantaron que ya trabajan "en la posibilidad de una segunda temporada".

El mejor estreno de ficción de la temporada en abierto

Para celebrar el final de la serie y el éxito de la misma, Antena 3 emitió este domingo en prime time los dos primeros capítulos de ‘Veneno’ en un evento único. La ficción sigue haciendo historia y logró en su emisión en abierto el liderazgo de la noche y se convirtió en la emisión más vista del día.

5.862.000 personas vieron en algún momento 'Veneno' este domingo por la noche. En su primer capítulo congregó una media de 2.543.000 espectadores con un 14,9% de cuota de pantalla, alzándose como el contenido más visto del domingo. El segundo episodio subió hasta un 18,9% de cuota de pantalla media con 2.389.000 espectadores. 'Veneno' se convierte así en el mejor estreno de ficción desde enero.

'Veneno', una historia sobre la amistad

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz -La Veneno-, la serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, en la ficción tendrá un peso fundamental la historia de Valeria, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.

La serie está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de 'Veneno'.

En el elenco de 'Veneno', con una duración 8 episodios de 50 minutos, se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

La serie es una ficción inspirada en '¡Digo! Ni puta ni santa', las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

ATRESplayer PREMIUM va por delante

ATRESplayer PREMIUM no para de crecer en los últimos meses, incrementando tanto su número de suscriptores, como el consumo de contenidos dentro de la plataforma. Es la plataforma de una televisión líder en España y su crecimiento viene acompañado de excelentes valoraciones por parte de usuarios y crítica especializada.

A ATRESplayer PREMIUM no deja de llegar nuevo y exclusivo contenido. La plataforma de Atresmedia es la que más nuevas series españolas ha emitido en este 2020 y continuará haciéndolo durante los próximos meses. En estos primeros meses se han estrenado series como ‘El Nudo’, ‘La Valla’, ‘#Luimelia’ -renovada por una tercera temporada-, ‘Gente hablando’, ‘Mentiras’, ‘Benidorm’, ‘Veneno’ o los documentales ‘Pongamos que hablo de Sabina’ y ‘El instante decisivo’. Además, el próximo 8 de noviembre llegará la nueva serie original ‘ByAnaMilán’.

El próximo 1 de noviembre llegará a ATRESplayer PREMIUM el documental original ‘Ellas’, un retrato del encuentro de cinco mujeres transexuales españolas de generaciones diferentes que da voz a sus vivencias extraordinarias, sus singulares puntos de vista, sus momentos comunes y sus desencuentros.

Además, los suscriptores de la plataforma han tenido la oportunidad de adelantarse al contenido del Grupo, en exclusiva y sin publicidad, como ‘Tu cara me suena’, ‘La Voz’, las ficciones ‘Amar es para siempre’ o formatos de actualidad como ‘Equipo de investigación’.

Los suscriptores pueden disfrutar de ATRESplayer PREMIUM también con un paquete anual. Esta modalidad de suscripción permite la contratación de 12 meses de la plataforma a un precio total de 29,99 euros. De esta forma, los clientes se ahorran hasta dos meses y pueden disfrutar de ATRESplayer PREMIUM durante un año entero. Los suscriptores también tienen la opción de mantener su plan mensual por 2,99 euros.

Publicidad