PADECÍA CÁNCER

PADECÍA CÁNCER

Concha García Campoy muere a los 54 años

La periodista Concha García Campoy, de 54 años, ha fallecido en en el Hospital de la Fe de Valencia esta tarde, según confirman fuentes cercanas a la familia.

Concha García Campoy ha fallecido este miércoles a los 54 años, tras no conseguir vencer la leucemia que padecía desde hacía año y medio. La periodista de Telecinco estaba ingresada en el Hospital de la Fe de Valencia. 

La periodista se enteró de que padecía leucemia en la Navidad de 2011. En enero de 2012 ella anunció a través de su cuenta de Twitter que padecía la enfermedad: "¡Tanto cariño me va a curar! Muchas gracias a todos. Tengo leucemia pero también mucho ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto". Así García Campoy se retiraba de Informativos Telecinco.

"Concha García Campoy, mi querida amiga desde hace 27 años, está en situación crítica. Los medicamentos le han producido un coma hepático", 'tuiteó' Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de TV, esta tarde poco antes de conocerse el fallecimiento de la periodista. García Campoy era miembro y portavoz de la junta directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006.

Campoy se sometió a un nuevo transplante de de sangre de cordón umbilical en el hospital La Fe de Valencia el pasado mes de marzo. Desde entonces, seguía desde entonces acudiendo al centro hospitalario para "controles y seguimiento" de su enfermedad, una leucemia. Incluso pensó en su regreso a televisión con un nuevo programa de actualidad para Telecinco. Pero poco después, en enero de este mismo año, confesó que estaba de nuevo en el hospital reforzando los tratamientos.

UNA CARRERA DE ÉXITO
Concha García Campoy comenzó su carrera en radio de Ibiza, dirigiendo el programa Antena pública, de los Servicios Informativos de la Cadena COPE. 

En 1983 aprobó las oposiciones de TVE y entró a formar parte de la cadena pública. En 1985, coincidió por primera vez con Manuel Campo Vidal como presentadores ambos del 'Telediario' de sobremesa.

Posteriormente, presentó otros programas en TVE como 'Mira 2'. Después de unos años centrada en la radio, fichó por Telecinco para conducir 'La gran ilusión'. Tras otra etapa radiofónica, Cuatro le encargó la tarea de ocuparse de sus mañanas, naciendo así 'Las mañanas de Cuatro', cuya marca sigue existiendo.

Tras la fusión de Cuatro y Telecinco, Campoy abandonó el programa pero siguió en Mediaset España. Telecinco la quiso para su edición matinal de 'Informativos Telecinco', último programa que presentó antes de su enfermedad. Tenía un programa en mente para cuando se recuperara también en esta cadena.

El último reconocimiento que recibió a su carrera fue el Premio Joaquín Soler Serrano de las Academias de Televisión y de Radio españolas. "Una trayectoria brillante en ambos medios", dijo Manuel Campo Vidal, presidente de la institución televisiva, al entregar el galardó al hijo de Campoy.

Objetivo TV | Madird | 10/07/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.