Jota vuelve a casa del instituto y encuentra un paquete en la puerta, al abrirlo descubre siete cintas de casete grabadas. El joven pone una cinta en el reproductor y comienza a escuchar el mensaje.

Así arranca 'Por muchas razones', una serie de temática juvenil que tiene como protagonista a Jota, interpretado por Juan Ventas.

Dichas cintas están grabas por alguien que parece conocerle muy bien, y en las que quiere explicarle las razones por las que ha muerto. Pero lo verdaderamente extraño es que dice que ha tenido que morir por él... para salvarle.

La serie está compuesta por 14 capítulos de corta duración (menos de 5 minutos) y dirigida a todos los públicos.

Su joven reparto

'Por muchas razones' está creada por Diego Blanco Albarova, escritor y productor de TV galardonado en EEUU con el Gabriel Award de 2019 a la mejor película documental, y cuenta con un grupo de jóvenes actores con experiencia en musicales y teatro entre los que también están Laura Rueda, Teresa Loreto y Pablo Ventas.

La serie está dirigida por Ricardo Del Pozo que aporta al proyecto sus más de 20 años de experiencia y saber hacer en el sector audiovisual.

¿Qué mensaje quiere mandar?

La ficción ha sido producida por Producciones Número 52 con la ayuda de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y ACdP.

"'Por muchas razones' pretende arrojar una pequeña luz de esperanza, contando una historia que ayuda a comprender que la vida, aun aparentemente no feliz, siempre merece la pena ser vivida. Esta pequeña serie es una invitación a no cerrar el libro a mitad, sino a seguir buscando el sentido profundo de nuestra existencia y continuar hasta el final de la historia dándole una oportunidad al final feliz. En este sentido, es una serie dirigida fundamentalmente a los jóvenes, con la intención de llenar el difícil espacio que se abre entre su lenguaje y el nuestro", cuentan sus productores.