ObjetivoTV » Actualidad » España

SUEÑO SU BOCA

El cantante Raúl considera que el tema de Amaia y Alfred en Eurovisión "no era el más adecuado"

El cantante Raúl, se dio a conocer en la preselección de Eurovisión en el año 2000, con el tema 'Sueño su boca'. Ahora el cantante ha concedido una entrevista a 'LOC' donde ha hablado de Amaia y Alfred, últimos representantes de España en el Festival de Eurovisión en la que ha expresado su opinión sobre la actuación y todo el fenómeno que les envuelve.

Raúl Fuentes

Gtres Raúl Fuentes

Publicidad

Raúl saltó a la fama con su tema 'Sueño su boca', con el que quedó semifinalista en la preselección de Eurovisión 2000, año en el que finalmente nos representó Serafín Zubiri en el famoso festival de la canción.

El cantante fue uno de los artistas más señalados de una generación y obtuvo varios discos de platino, un disco diamante y uno de oro. Ahora, el intérprete ha concedido una entrevista a 'LOC' donde ha hablado sobre los últimos representantes de España en Eurovisión, Amaia y Alfred con el tema 'Tu canción': "El tema que presentaron no era el más adecuado para el Festival", comenta. Algo que considera también pasó el año que el se presentaba: "Mandamos a Zubiri con una balada cuando en aquella época ya empezaban a despuntar temas más cañeros", explica Raúl quien quedó segundo en la preselección.

Además, el artista habla sobre todo el fenómeno que rodea a los concursantes:"Les daría la enhorabuena pero me dan pena. Va a pasar lo de siempre. Se les ensalza como grandes artistas y posteriormente dejan de tener apoyo de las discográficas, la productora, las televisiones e incluso de su propia agencia de management", comenta.

Por último, habla de lo mucho que le gusta la voz de Amaia pero cree que tiene un gran handicap, "haber pasado por Eurovisión".

En 2017, Raúl publico 'Quiéreme como soy' y 'Me hace falta tu amor'. Dos nuevos temas con los que el artista demostró que no se ha quedado anclado en sus temas del pasado.

Publicidad