ADAPTACIÓN SERIE 'EL BARCO'

ADAPTACIÓN SERIE 'EL BARCO'

'El Barco' surcará las aguas rusas

La seríe de Antena 3, 'El Barco' llegará en los próximos meses a los hogares rusos de mano de la cadena CTC. Ésta será la primera adaptación internacional de la ficción española.

Actores locales de la adapatación rusa de 'El Barco'
Uno de los momentos de grabación de la adaptación rusa de 'El Barco' con actores locales. | ANTENA 3

Los tripulantes del Estrella Polar van a navegar próximamente por aguas rusas en la que será la primera adaptación internacional de 'El Barco'. Tras convertirse en uno de los grandes éxitos de la televisión española de los últimos años, sobre todo gracias al fenomeno fan que causa furor entre el público más joven, la serie contará con una versión rusa grabada con actores locales y que será emitida por la joven cadena CTC. Este canal ya emitió la adaptación de 'El Internado', llegando a conseguir el Premio TEFI a la Mejor Producción de la Academia Rusa de Televisión y con importantes índices de audiencia.

La versión original doblada de 'El Barco' ya se ha visto en una cincuentena de países repartidos entre Latinoamérica y Europa del Este. Con el nombre de 'Staket', Polonia ha emitido la serie en AXN Channel. A través de este canal, la ficción española se puede ver en Hungría bajo el título de 'A Barka', en la mayoría de los Países Bálticos (Albania, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Macedonia, Montenegro), en la República Checa, Eslovenia y Eslovaquia.

Al otro lado del Atlántico, la serie protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez se está emitiendo con éxito en la cadena Mega de Chile, tras su paso, entre otras cadenas, por el canal de habla hispana de Estados Unidos V-ME, además de Televisa (México) y Globosat (Brasil).

Antena 3 emitió la serie producida por Globomedia a lo largo de tres temporadas. En su debut en 2011 consiguió reunir a más de 4,7 millones de espectadores, uno de los mejores estrenos de ficción en España de los últimos años. A lo largo de 43 episodios, la serie mantuvo una media de 3.218.000 espectadores (17,4%) y alcanzó un 33,7% de cuota de pantalla entre los jóvenes.

Objetivo TV | Madrid | 02/07/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.