'El Nudo', nueva serie de Atresmedia TV, ya está disponible en ATRESplayer PREMIUM. La primera serie original de la plataforma de pago de Atresmedia supone un antes y un después para la compañía, al ser la primera vez que una ficción original se consume de forma exclusiva para sus suscriptores.

La serie es un thriller que narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido. Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón encabezan el excepcional reparto de esta serie en el que también se encuentran: Luisa Gavasa, Enrique Villén, Armando del Río, Silvia Maya, Pep Antón Muñoz, Eva Rufo, Berta Galo, Astrid Janer, Marcos Ruíz, Rafa Ortiz, Javier Morgade, Mariona Tena, Rafa Sandoval o Ángel Ruiz, entre otros.

'El nudo' está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV, repitiendo una exitosa relación que se ha materializado en series como 'Matadero', 'La catedral del Mar', 'Sin identidad' o 'Amar es para siempre'.

Sonia Martínez, Jaume Banacolocha y Montse García son los productores ejecutivos de 'El Nudo'. Jordi Frades, adjunto a la producción ejecutiva, es el director principal de la serie, y está acompañado de Salvador García y Kiko Ruiz Claverol. Por su parte, Laura García es directora de producción.

Nuria Bueno lidera el equipo de guion conformado por José Ángel Lavilla, Nicolás Romero y Nacho Pérez de la Paz. Teo Delgado y Óscar Montesinos están al frente de la dirección de fotografía y, por su parte, Marcelo Pacheco es el director de arte. Pepe Reyes es el responsable de Vestuario y Juan Navazo, de Música.

Más de 5 meses de grabaciones

'El Nudo' concluyó su rodaje a principios de octubre después de más de cinco meses de grabaciones que han sido necesarios para completar los 13 capítulos que componen la serie, con una duración por episodio de 50 minutos.

El rodaje de 'El Nudo' ha priorizado las localizaciones en exteriores en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Segovia.

El elenco fijo de 'El Nudo' ha estado compuesto por una veintena de actores y actrices, a los que se han sumado más de 60 intérpretes episódicos. La serie ha contado con una media de 100 figurantes por capítulo.

Desenredando 'El Nudo'

Uno de los recursos más llamativos de 'El Nudo' es el uso de testimoniales de los personajes implicados en la trama. La serie muestra al espectador de forma recurrente el paso de varios secundarios por un sofá que invita a sus confesiones más íntimas. Ellos son los que cuentan la historia de los protagonistas y, a través de ellos, conoceremos lo pasó. ¿Quién les pregunta? ¿Qué personaje está demandando y recibiendo toda esa información? Los fans de la serie solo podrán encontrar respuesta a estas preguntas en los entornos digitales de Atresmedia.

El contenido transmedia de ‘El nudo’, serie disponible a partir del próximo 24 de noviembre en exclusiva en ATRESplayer PREMIUM, redes sociales y el site de la ficción, nos mostrará un lado más del complejo puzzle. Al otro lado de la cámara, obteniendo información esencial sobre el avance de las investigaciones policiales está Marta Robles. La periodista, uno de los rostros más conocidos de la televisión, se pone en el papel de una escritora que está desentrañando el misterio que se esconde tras la serie.

A lo largo de los 13 capítulos de los que consta esta acción transmedia, Marta Robles nos irá recopilando y anticipando información muy valiosa sobre qué pasó aquella noche entre los dos protagonistas.

Estos capítulos digitales se han grabado en el mismo escenario en el que ocurren los testimonios de la serie, mostrando el contraplano de esas escenas y cerrando el círculo de un supuesto libro que se cita en ‘El nudo’ y que serviría para aclarar todas las dudas sobre el caso.

Los originales de ATRESplayer PREMIUM

ATRESplayer PREMIUM incrementa sus contenidos originales ofreciendo productos exclusivos en la plataforma que cuenta con series, programas de producción propia o documentales que los usuarios podrán disfrutar en primicia. Los primeros contenidos en llegar de manera exclusiva serán la miniserie 'Cuatro bodas y un funeral' (que se estrenó el pasado 6 de octubre), el reportaje de Jordi Évole 'Mr. Trump, disculpe las molestias', la serie 'El Nudo', que se estrenará el 24 de noviembre, y la producción de Atresmedia Studios 'Veneno'.

Además, la plataforma preestrena los contenidos de los canales de Atresmedia Televisión días antes de su emisión: las grandes series de prime time, los mejores programas de entretenimiento como 'La Voz', las series diarias, los mejores documentales, programas de actualidad... Todo antes, y sin publicidad, que nadie para los suscriptores de ATRESplayer PREMIUM.

Ficciones de Atresmedia que son series de éxito internacionales, grandes formatos y programas, actualidad, noticias, novelas, documentales… ATRESplayer ofrece todos los contenidos de Atresmedia Televisión bajo demanda. Una oferta cercana, relevante, de calidad, valorada por la audiencia y comentada por millones de personas cada día en las redes sociales. Desde 'El tiempo entre costuras' hasta 'Tu cara me suena', pasando por 'Velvet', 'Fariña', 'La Voz', 'El Hormiguero 3.0' todos los episodios de 'Salvados' o 'Pesadilla en la cocina'... la mejor televisión, en un solo lugar.