ObjetivoTV » Actualidad » España

COMSCORE MAYO

ATRESMEDIA, líder en internet entre los grupos audiovisuales, y ATRESplayer entre las plataformas con la 2ª mayor distancia histórica frente a su competidor

El grupo consolida los 27,2 millones de visitantes únicos y repite en el 6º lugar de los sites más visitados, mientras que la plataforma logra 3,4 millones, un +54% sobre su rival.

Publicidad

ATRESMEDIA y ATRESplayer acumulan otro mes como el grupo audiovisual y la plataforma líderes en internet. Según los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a mayo de 2021, el grupo consolida los 27,2 millones de visitantes únicos y continúa muy por delante de su principal competidor, sobre el que aumenta la ventaja en un +46%, una diferencia de más de 8,5 millones de visitantes únicos. Vuelve a situarse en el puesto #6 del ranking de sites más visitados, igualmente a una gran distancia de su directo competidor, que desciende a la posición #15.

Por su parte, ATRESplayer alcanza los 3,4 millones de visitantes únicos, con un crecimiento interanual del +31% y es nuevamente la plataforma líder, situándose por delante de MiTele en un +54%, lo que supone la 2ª mayor diferencia histórica entre ambas. Así, son más de 1,2 millones de visitantes únicos los que separan a ATRESplayer de su competidora, pese a que ésta mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de ATRESMEDIA.

Además, ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago del grupo, sigue creciendo y vuelve a superar un mes más su récord de suscriptores. Como hitos destacados de los contenidos de mayo, se encuentra el estreno en ATRESplayer de nueva temporada de ‘Los Hombres de Paco’ y el regreso de ‘La Voz’. Además, continúa el formato ‘Love Island’, que alcanza también buenos datos de consumo.

Siguen despuntando en la plataforma la visualización de las series ‘Mujer’, ‘Mi hija’, ‘Amar es para siempre’ y ‘La Cocinera de Castamar’, que son las series más vistas de la TV. Buen dato, asimismo, para los programas de entretenimiento líderes de Antena 3 ‘Pasapalabra’ y ‘El Hormiguero 3.0’, así como los de laSexta ‘El Intermedio’ y ‘Lo de Évole’ y ‘El Chiringuito de Jugones’, el éxito de Mega.

Los productos informativos siguen en el ranking de lo más visto gracias a toda la actualidad política, social y sanitaria del momento.

Antena 3 y laSexta, en récords anuales

En cuanto a los sites de las cadenas de TV, Antena 3 logra 10,2 millones de visitantes únicos y crece hasta su segundo mejor dato de año, tras subir un +19% respecto al mes anterior, lo que significan más de 1,6 millones de visitantes únicos.

Entre los contenidos que han vuelto a destacar en antena3.com se sitúan los de Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’ con la cobertura social, política y económica del país, así como la evolución de la vacunación de la Covid-19, además de las elecciones madrileñas. En entretenimiento, la fuerte programación diaria de nuevo con ‘Pasapalabra’ y las mejores entrevistas en ‘El Hormiguero 3.0’, a los que se suma semanalmente el talent más visto de la TV, ‘La Voz’, con grandes datos de consumo.

En series, ‘Mi hija’ y ‘Mujer’ continúan su gran éxito en el prime time de la cadena, así como ‘Amar es para siempre’ en su emisión diaria y ‘La cocinera de Castamar’, que vuelve a ser la ficción nacional más seguida.

lasexta.com también crece y lo hace hasta su máximo anual: cierra el mes con 10,1 millones de visitantes únicos. En este caso, experimenta un ascenso de +11% frente a abril de 2021 y supera a su competidor en un +180%.

Además, la web de laSexta obtiene su mejor posición histórica en el ranking de General News al situarse en la décima posición.

Un mes más, sobresale el seguimiento de laSexta Noticias como referente de información y actualidad social, político y económico del país, así como con el análisis de la situación provocada por la Covid-19 en España y el mundo. Además, en mayo también destaca el seguimiento a su cobertura de las elecciones madrileñas.

También con todos sus programas de entretenimiento y actualidad diarios, ‘Al Rojo Vivo’, ‘El Intermedio’, ‘Zapeando’, ‘Más Vale Tarde’ y ‘Aruser@s’ y sus programas de fin de semana, ‘la Sexta Noche’, ‘Liarla Pardo’ y ‘Lo de Évole’.

Onda Cero crece en permanencia y Europa FM es la radio musical que más sube

Onda Cero, que ofrece el mejor contenido en su aplicación para Android y para iOS con emisión en directo, los mejores podcast y contenido de programas, logra una fidelidad de 2,9 millones de visitantes únicos. Este mes, destaca su incremento en el consumo de minutos/visitante, situándose en 143,1, de nuevo la radio con mayor permanencia del usuario.

Un mes más, destaca el consumo en programas como ‘Más de uno’, Con Carlos Alsina; ‘Julia en la onda’, con Carmen Juan, ‘La brújula’, con Juan Ramón Lucas; ‘Por fin no es lunes’, con Jaime Cantizano; o ‘Radioestadio’, con Antonio Esteva y Javier Ruiz Taboada, así como la cobertura de actualidad social y política en noticias, programas y directo en web y en su citada App.

Por su parte, Europa FM es la radio musical que más crece hasta los 655.000 visitantes únicos, un +34% respecto al mes anterior. Vuelve a destacar el consumo de minutos/visitante, ya que, con 47,9, repite como la radio temática con mayor retención gracias a la actualidad con las noticias más virales del momento, y programas como ‘Yu, no te pierdas nada’, ‘Te la vas a ganar’ y ‘Malas influencias’.

Publicidad