ObjetivoTV » Actualidad » España

SEGÚN DATOS DE COMSCORE

ATRESMEDIA aumenta su dominio en internet entre los grupos audiovisuales y ATRESplayer repite liderazgo entre las plataformas

El grupo consigue 25,8 millones de visitantes únicos y amplía la ventaja con su directo competidor al +38%.

Publicidad

ATRESMEDIA sigue a la cabeza en internet. Un mes más, vuelve a ser el grupo audiovisual líder con 25,8 millones de visitantes únicos aumentando, además, su dominio frente a su competidor. De acuerdo con los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a septiembre de 2021, el grupo continúa en la primera posición y amplía la ventaja con su competidor a un +38%, es decir, 7,1 millones de visitantes únicos más. Igualmente, Atresmedia vuelve a situarse a gran distancia de su competidor en el ranking de sites más visitados, al ocupar la 8ª posición, frente a la 13ª que registra su adversario.

Liderazgo también para ATRESplayer, otro mes más. La plataforma del grupo consigue 3,1 millones de visitantes únicos tras crecer respecto al mes anterior un +12%. Con este resultado repite liderazgo entre las plataformas y vuelve a colocarse por delante de Mitele, en esta ocasión con un +7% de ventaja, pese a que ésta sigue manteniendo el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

Al liderazgo de ATRESplayer en el mes ha contribuido el estreno de ‘Infiel’, ‘Los Protegidos: el regreso’, las segundas temporadas de ‘Toy Boy’ y ‘By Ana Milan’ y, en entretenimiento, la llegada de ‘La Voz’. Despuntan también las series ‘Tierra Amarga’ e ‘Inocentes’, y se mantienen ‘Amar es para siempre’ y ‘Mi hija’. Con respecto a los programas, destaca el seguimiento a ‘Al rojo vivo’, ‘Family Feud’, ‘El Chiringuito de Jugones’ y ‘La ruleta de la suerte’.

Los contenidos informativos siguen igualmente en el ranking de lo más visto debido a la situación sanitaria y la erupción del volcán de La Palma.

Crecimiento para laSexta y Antena 3 con 9,3 y más de 8,9 millones de visitantes únicos

En cuanto a los sites de las cadenas de televisión, laSexta crece en el mes hasta los 9,3 millones de visitantes únicos, lo que supone un incremento del +6% a nivel intermensual y ampliando también la hegemonía frente a su competidor a un +149%.

Por su parte, Antena 3 también sube, un +11% respecto al mes anterior, y finaliza con más de 8,9 millones de visitantes únicos.

Entre los contenidos más destacados de la cadena en el mes, especialmente reseñable es el seguimiento a Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’ con la cobertura del volcán de la Palma, así como los asuntos de política y economía del país y la evolución de la pandemia provocada por la Covid-19. También los programas de entretenimiento a diario con ‘Pasapalabra’ en el mes de la entrega del bote a Sofía Alvárez y ‘El Hormiguero 3.0’, además de ‘La Voz’ cada semana. Las series siguen demostrando su tirón, con ‘Tierra amarga’ ampliando su fenómeno y liderazgo en la tarde, junto a ‘Amar es para siempre’ en la sobremesa, el desenlace de ‘Mi hija’ y los nuevos capítulos de ‘Inocentes’ e Infiel’.

laSexta, por su parte, continúa como referente de información y actualidad en lo social, político y económico del país, con su análisis del avance de la situación provocada por la pandemia y las consecuencias originadas por el volcán de Cumbre Vieja, que han recogido sus programas diarios como ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más Vale Tarde’ y, en el fin de semana, con ‘laSexta Noche’.

‘Jugones’ ha sido otro de los contenidos más destacados, junto al entretenimiento cada sobremesa de ‘Zapeando’ y, por la noche, de ‘El Intermedio’.

Ascensos también para Onda Cero y Europa FM

Nuevo mes de crecimiento para Onda Cero que, con 3,2 millones de visitantes únicos, incrementa su audiencia digital un +22% con respecto a agosto de 2021 y un +25% en el último año. Es la radio que más crece porcentualmente entre su competencia, gracias al seguimiento exhaustivo de la actualidad, a su variedad de contenidos y pluralidad de voces, tanto en la radio en directo, como a la carta y en sus podcast nativos.

La cadena generalista de Atresmedia sube también, un +29% respecto a hace un año, el consumo de minutos/visitante hasta los 83, siendo la radio que más fideliza y mantiene la atención de la audiencia gracias a su cobertura de actualidad y política en noticias, programas como ‘Más de uno’, ‘Julia en la onda’, ‘Radioestadio’ y ‘Radioestadio noche’ y ‘La brújula’, y directo en web y su renovada APP.

Por su parte, Europa FM incrementa su audiencia un 20% en el último año, alcanzando los 748.000 visitantes únicos. Además, mejora en un 19% el tiempo por visitante: 8,7 minutos gracias a la actualidad con las noticias más virales del momento, y programas como ‘Cuerpos especiales’, ‘Insomnia’, ‘Yu, no te pierdas nada’, ‘Me pones', 'Me pones más' y 'Más Wally Tarde'.

Publicidad