ObjetivoTV » Actualidad » España

SERIES ATRESMEDIA

Así contaron los medios la Operación Nécora, el final de 'Fariña'

'Fariña' finalizó este miércoles su temporada, líder con un 16,3% de share medio y cerca de 2,6 millones de espectadores en Antena 3. El juez Baltasar Garzón llegó el 12 de junio de 1990 a Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) dispuesto a detener a los grandes capos: Sito Miñanco, Laureano Oubiña o el clan de los Charlines acabaron en la cárcel. ¿Cómo lo contaron los medios?

Imagen del final de 'Fariña'

Antena 3 Imagen del final de 'Fariña'

Publicidad

Los grandes capos de la droga en Galicia acabaron en la cárcel tras la Operación Nécora. El final de 'Fariña', que anoche reunió a más de 2 millones de espectadores (13,3%) en Antena 3. La temporada finalizó líder con un 16,3% de share medio y cerca de 2,6 millones de espectadores.

En el episodio final, los espectadores pudieron ver cómo el juez Baltasar Garzón llegó el 12 de junio de 1990 a Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) dispuesto a detener a los grandes capos de la droga en Galicia, tras meses de investigación de la Operación Nécora.

 

"Ahora sí que me trincaste", dice Sito Miñanco en su última frase, con la que terminaba 'Fariña': el narco siendo esposado y marcando el final de su historia en Galicia.

Portada de El País con la Operación Nécora | El País

La serie de Antena 3 basada en el libro del mismo nombre de Nacho Carretero mostró cómo el juez Garzón y el equipo de policías y guardias civiles pillaban desprevenidos y en pijama a los narcos, que acabaron entre rejas. Así contaron los medios el desenlace de la Operación Nécora, el final de 'Fariña'.

Portada de ABC sobre la Operación Nécora | ABC

Publicidad