ObjetivoTV » Actualidad » España

ENTREVISTA CON ANA PASTOR

"Estoy encantada con la oportunidad que me han dado y espero no decepcionar a los espectadores"

Objetivo TV ha tenido la oportunidad de charlar con la periodista Ana Pastor ante el estreno de su programa, 'El Objetivo', este domingo en laSexta (a las 21:30 horas).

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 30.05.2013 11:38

Ana Pastor nos ha contado de primera mano en qué consistirá 'El Objetivo', el novedoso programa que estrena laSexta este domingo a las 21:30 horas. Para Pastor, "la gran novedad que queremos introducir con este nuevo formato es una filosofía del Periodismo que ya se aplica en otros países, pero que nunca se ha traído a la televisión en España".

"Se conoce como 'Fact Check' y es una prueba de verificación para distinguir que político dice la verdad y quién miente". "Eso es lo que nosotros queremos hacer y tiene una peculiaridad: no consiste solo en decir quien dice la verdad y quién miente, sino también en aportar datos" y añade que "esa conclusión viene siempre de los datos que nosotros vamos a ofrecer al espectador".

Respecto al programa, ella lo define como "un formato actualidad, en el que tiene peso la entrevista, que añade este nuevo componente de la prueba de verificación, 'Fact Check', y que trata de complementar lo que ya existe en otros lugares y a ayudar al espectador a formarse una opinión sobre los hechos que están sucediendo en nuestro país".

Ana Pastor nos ha confesado que está "encantada por la oportunidad" que le han dado y espera "poder aprovecharla y no decepcionar" en especial a "la gente que sigue la cadena", porque tal y como dice ella: "el espectador de cualquier cadena de televisión es quien elige y espero que lo haga también los domingos por la noche".

La periodista también ha hablado sobre sus gustos televisivos y se ha definido como "consumidora de televisión, sobre todo de informativos que es el trabajo al que yo más me dedico, series, deporte y muy fan de Al Rojo Vivo".  Para ella, "el espectador tiene bastantes opciones para elegir. Hay bastante variedad".

Y como en la televisión, Internet tiene una presencia importante... "lo bueno es que ahora gracias a las páginas web, especialmente la de laSexta, puedes elegir el momento en el que ver un programa. Por ejemplo, a Jordi Évole le veo muchas veces gracias a Internet". Finalmente, Ana Pastor lo ha definido como "un gran avance que yo agradezco mucho como espectadora".

Una periodista comprometida con la información
Pastor compaginará la dirección de El Objetivo de Ana Pastor con su trabajo en la cadena estadounidense CNN, a donde se incorporó en septiembre de 2012 tras haber formado parte de la plantilla de TVE durante seis años.

En la televisión pública dirigió primero el debate político 59 segundos y después el programa informativo Los Desayunos.Pastor ha entrevistado a los principales líderes políticos del mundo y de España como José María Aznar, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, el exprimer ministro Tony Blair, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, los dos últimos presidentes de Colombia, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, entre otros.

Antes de su paso por TVE, Ana Pastor trabajó en la Cadena Ser, emisora para la cual cubrió varios procesos electorales en Estados Unidos y Francia, el tsunami de Indonesia, la hambruna de Níger o los atentados de Londres. Además, ha trabajado en Radio Nacional de España. 

En la actualidad, realiza entrevistas para El Periódico de Cataluña y escribe una columna mensual en el suplemento 'Smoda', del diario El País. Con 35 años, Ana Pastor ha recibido más de una decena de galardones, como el Premio Iris de la Academia de Televisión, el Premio Pasión de los críticos del FestVal, Premio Protagonistas de Luis del Olmo y el Premio Blanquerna al Mejor Comunicador de la Universidad Ramón Llull, entre otros.

Publicidad