COSTUMBRES Y TRADICIONES

Ropa interior roja por Nochevieja… o no: cómo son las tradiciones de cada país

No en todos los países siguen las mismas tradiciones durante la noche de fin de año. Muchos optan por vestir ropa interior de color amarillo, rojo, verde o incluso llevarla puesta al revés. A continuación, te explicamos qué costumbres tiene cada país hispanohablante.

Hyliacom

Publicidad

STORIES

Se acerca el fin del año, y para celebrarlo existen varias costumbres y tradiciones en España. Cuando llega la Nochevieja, no hay quien se resista a tomar 12 uvas al ritmo de las 12 campanadas en la Puerta del Sol o vestir ropa interior de color rojo con el objetivo de atraer la buena suerte para el siguiente año, estas son las más comunes.

En España, estas prácticas se siguen generación tras generación, sin embargo, no en todas partes del mundo siguen estas tradiciones. En otros países tienen también tradiciones propias de cara a la última noche del año. Por ejemplo, en el resto de países hispanohablantes hay distintas tradiciones que también tienen que ver con la ropa interior, a continuación, te contamos qué se ponen ellos para dar la bienvenida al nuevo año.

Ropa interior
Ropa interior | iStock

En Perú es muy habitual ponerse la ropa interior al revés y después de las campanadas ponerla de forma correcta, esto representa el éxito y la alegría. En cambio, en Chile y en Colombia, el color de la buena suerte es el amarillo, que representa principalmente el dinero y se usa para atraer buena suerte en el ámbito económico.

Argentina apuesta por el color rosa para atraer el amor y la fertilidad. Esta tradición consiste en regalarle la prenda interior rosa en Nochebuena y que la otra persona la estrene en Nochevieja para tener buena suerte en el amor y en la descendencia el próximo año.

Curiosamente, México es uno de los lugares donde existe más variedad y las personas prefieren no usar un único color como tradición. Depende sobre todo en función de lo que quieras atraer para el año que viene. Puedes usar ropa interior roja, como en España, para atraer el amor, la amarilla, como en Chile y Colombia, para aumentar tus ingresos el próximo año y verde para tener buena salud.

Novamas » Vida

Publicidad