DELICIAS NAVIDEÑAS

Estas Navidades sorprende a tus invitados con un tartar de atún con base de berenjena

En este artículo te traemos una versión del clásico tartar de atún. La berenjena es la estrella de este entrante que devorarán tus comensales estas Navidades. ¿Te animas a probarlo? ¡Es muy fácil de hacer!

Tartar de atún

Tartar de atún iStock

Publicidad

STORIES

Hay platos habituales de tu cuaderno de recetas que, si les cambias un ingrediente, parecen sacados de un restaurante de categoría. A veces arriesgar en la cocina tiene su recompensa y por eso, en este artículo te proponemos una nueva versión del clásico tartar de atún.

Se trata del mismo plato de pescado que sueles comer, pero con una base con sabor más predominante: berenjena.

Si quieres sorprender a tus comensales estas Navidades con una nueva creación culinaria, apunta el siguiente listado de ingredientes; conseguirás un entrante que volará de la mesa antes de que te hayas podido sentar.

Ingredientes

  • Un filete de atún crudo
  • Alcaparras
  • ¼ de cebolla
  • Una lima
  • Salsa de soja
  • Aceite
  • Media berenjena
  • Semillas de sésamo para adornar

Paso a paso

1. Lava la berenjena y córtala en trozos pequeños, igual que lo harías con el aguacate en la versión original.

2. Cocínala a la sartén con un poco de aceite y asegúrate de que queda bien hecha (sin quemarse). Después déjala enfriarse.

3. Coge el filete de atún previamente descongelado y colócalo en una tabla de cortar. A continuación, con un cuchillo afilado, córtalo con forma de cuadrados pequeños. ¡Consejo! Si no se ha acabado de descongelar del todo, te será mucho más fácil.

4. A continuación, corta ¼ de cebolla en trozos diminutos.

5. En un bol, mezcla el atún con la cebolla y añade un puñado de alcaparras -la cantidad puede variar según lo que te guste este ingrediente-.

6. Aliña este bol exprimiendo media lima y añadiendo salsa de soja. Mézclalo bien, pruébalo y corrige las cantidades del aliño hasta que te guste.

7. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos para que se macere el pescado. Vigila no dejarlo más tiempo o se comenzará a cocinar y cambiará el sabor y la textura del plato final.

8. Ahora coloca la berenjena en forma de base redonda y corónala con la mezcla de atún macerado. Si tienes un molde, te será más fácil el montaje.

9. Decora el tartar con unas cuantas semillas de sésamo encima y ya lo tienes listo.

En Amazon, puedes conseguir moldes de lo más económicos que también te servirán para emplatar todo tipo de preparaciones. Si no los quieres comprar, puedes dar forma al tartar con una taza grande del revés.

Todo lo bueno de la berenjena

Este vegetal tan típico de la dieta mediterránea suele gustar mucho, por su textura y sabor. Y, además, su consumo es muy beneficioso para la salud.

Primero de todo, porque el 90% de la berenjena es agua, por lo que tiene una bajo aporte calórico y además nos hidrata. También tiene un gran poder antioxidante, que nos es beneficioso para prevenir en desarrollo de enfermedades graves, infartos, ictus o ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Por otro lado, su consumo habitual ayuda regular el colesterol en sangre.Y al ser diurética, ayuda a combatir la retención de líquidos.

Novamas » Cocina

Publicidad